Skip to main content

Nueva expedición empresa de transporte GLOBAL Línea 23 Las Palmas de Gran Canaria – Playa de Arinaga

 

El Alcalde de Agüimes, acompañado por el concejal de movilidad y el Consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria mantuvieron el pasado 24 de octubre una reunión en la sede de la Consejería donde se expusieron varios temas que afectan al municipio.

 

Fruto de esa reunión y de conversaciones mantenidas en el anterior mandato, la empresa de transportes Global ha comunicado la ampliación desde el pasado 4 de noviembre de una expedición, de lunes a viernes, a las 15:10 horas, desde Las Palmas de Gran Canaria (Estación de San Telmo, andén 29) y, a partir del 18 de noviembre, se añade otra con salida desde Playa de Arinaga, a las 14:00 horas. Este refuerzo del servicio es el primer paso hacia una ampliación de horarios en función de la demanda existente en el barrio costero.

 

Actualmente se dispone de expediciones con salida desde Playa de Arinaga, de lunes a viernes, a las 07:00 y 08:10 horas, y con salida desde Las Palmas de Gran Canaria, a las 14:10 horas, a la que se añade las anteriormente mencionadas.

 

Además, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Agüimes mantiene contacto con la Consejería de Transportes, así como con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, trasladando cuestiones planteadas por los residentes y usuarios del municipio.

 

Destaca la preocupación de padres, madres y alumnos residentes en Agüimes Casco y Cruce de Arinaga, y que cursan estudios en el IES Villa de Agüimes, en el Polígono Residencial de Arinaga, y en el IES Playa de Arinaga, sobre la conexión del transporte público hacia estos centros. Alegan que la hora de inicio de la actividad lectiva es a las 08:00 horas, de lunes a viernes, y que el transporte operado por la compañía Global parte desde Agüimes con la línea 22 a las 07:00 horas, por lo que los alumnos llegan a destino alrededor de 40-45 minutos antes del inicio de las clases. Expuestos estos argumentos, solicitan al ayuntamiento de Agüimes que se medie con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria para conseguir una expedición a las 07:30 horas que permita optimizar los tiempos de espera de los usuarios.

 

Por otro lado, existe una fuerte demanda en Playa de Arinaga para la mejora de los servicios de Global en el núcleo costero. En la actualidad existen más de 10.000 personas censadas en este barrio y está en proyecto la nueva ejecución de una urbanización en la que se estima la construcción de más de 800 viviendas unifamiliares. Es por ello que los residentes y el Ayuntamiento han solicitado en múltiples ocasiones el aumento de la frecuencia de la línea 23 Las Palmas de Gran Canaria – Playa de Arinaga y también ampliar el horario hasta, al menos, las 23:00 horas, de la línea 22 Agüimes – Playa de Arinaga.

 

Por último, se ha detectado que desde la zona sur/sureste de la isla no existe conexión directa que posibilite llegar hasta la zona del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín sin tener que hacer escala en San Telmo, como mínimo. Esto supone una ruta que se alarga muchísimo, considerando los motivos por los que las personas que residen en esta parte de la isla deben acudir a este centro hospitalario.

 

En la web de la compañía global www.guaguasglobal.com se dispone en detalle de la información de todos los horarios de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »