Skip to main content

CERO RESIDUOS EN NUESTRO LITORAL Y EN NUESTROS OCÉANOS

Digital Faro Canarias estuvo presente en la Playa de Carpinteras donde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana realizaba una limpieza del Litoral, bajo el nombre CERO RESIDUOS EN NUESTRO LITORAL Y EN NUESTROS OCÉANOS .

En esta limpieza el Ayuntamiento hizo un amplio despliegue de Voluntarios de Protección Civil , buzos voluntarios , Cruz Roja, además a través de la ONG Internacional Ocean 4 Life , que fue la que presentó la iniciativa al Ayuntamiento, fueron muchos los ciudadanos de a pie que se sumaron a la recogida de residuos en esta playa.

 Tito Herrera concejal de playas y limpieza del Ayuntamiento de San Batolomé de Tirajana, manifestaba en la limpieza del Litoral nacía de la iniciativa de la ONG Internacional Ocean 4 Life pero que también ya lo tenían en cuenta y que tienen claro que hay que seguir educando “Lo que traes llévatelo que esta basura no nació aquí”

Alejandro Marichal concejal de política ambiental de San Bartolomé de Tirajana , manifestaba que hay que colaborar con este tipo de acciones por que son medidas efectivas para cuidar nuestro entorno y para concienciar a los vecinos de que debemos cuidar nuestra isla y no permitir que la gente  siga tirando basuras.

Estefan, cofundadora de la ONG Internacional Ocean 4 Life, manifiesta que la concienciación de la ciudadanía es importante todos debemos aportar nuestro granito para que se logre una acción real sobre nuestro entorno, desde la ONG realizamos acciones todos los meses, la próxima semana estarán en Pasito Bea.

Jose Luis Navarro, técnico municipal de medio ambiente en San Bartolomé de Tirajana, nos decía que todo lo que termina en la tierra acaba sin remedio en el mar y además hoy recogerían microplásticos; los actos de los ciudadanos tienen un impacto directo en todo nuestro entorno no solo medioambiental sino también económico.

Todos vivimos en este planeta y todos somos responsables de las basuras que generamos también esta claro que hace falta que las políticas que se lleven a cabo vayan encaminadas a generar menos residuos o que la gestión de estos no sean contaminantes en el tiempo.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tiajana se nota el cambio del grupo de Gobierno ya que es la primera vez que se suman y ponen los medios necesarios para una limpieza del Litoral.

 

 

Una respuesta a “CERO RESIDUOS EN NUESTRO LITORAL Y EN NUESTROS OCÉANOS”

  1. Estupenda y divertida experiencia. Ojala los organizadores sigan ofreciendo y programando nuevas campañas de recogida de basura y de concienciación para el cuidado de nuestro océano. Nuestros mares requieren de estos cuidados continuos dado la gran cantidad de residuos que arrojamos en él.
    Esta experiencia me ha ayudado a comprender la gravedad de la contaminación marina y los efectos reales del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »