Skip to main content

La Policía Local de Mogán incorpora 4 nuevos vehículos a su parque móvil

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y  el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, acompañados por el Jefe de La Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, han presentado los cuatro nuevos vehículos patrulla adquiridos por el Ayuntamiento.

 

“Hemos cumplido con una reivindicación histórica de este Cuerpo de Seguridad del municipio ya que la flota no se renovaba desde hace 14 años”,  indicó la primera regidora moganera durante el acto en la que también estuvieron presentes miembros del grupo de Gobierno, el anterior jefe de la Policía Local, Tomás Hernández,  y representantes de Motor Arisa, empresa adjudicataria de la licitación de los vehículos. En concreto su jefe de ventas, Pedro Segura, la responsable de marketing, Jessica Alemán, y el asesor comercial de empresas, Juan Francisco Acosta.

 

Este último hizo hincapié en los vehículos adquiridos, que según explicó pertencen “a una flota más moderna en cuanto a motorización, caballaje, electrónica y  equipamiento interior por lo que el ofrecen un mayor rendimiento”. En concreto, se trata de cuatro vehículos Renault modelo Scenit Limited TCE 140 CV de 1.3 centímetros cúbicos dotados del equipamiento policial habitual –puentes luminosos, emisoras, linternas, conos y botiquín de primeros auxilios, entre otros. Dos de los coches  incluyen el kit de transporte de detenidos lo que permite un incremento de la seguridad de los agentes durante los traslados a comisaría de personas arrestadas.

 

Todos los vehículos se encuentran rotulados con el número identificativo correspondiente, cuentan con asientos delanteros reforzados para favorecer su conservación, con sensores de estacionamiento trasero así como con los automáticos de luces y lluvia, luces led diurnas, lunas traseras tintadas, consola central con pantalla táctil, climatizador y sistema de audio Bluetooth.

 

El jefe de la Policía Local hasta su retiro hace unos meses, Tomás Hernández, mostró una gran alegría por esta adquisición. “Era una necesidad que veníamos reivindicando desde el 2011 con el Partido Popular en el Gobierno. Cuando se incorpora CIUCA, yo esta al frente la Policía Local así que con el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro,  hicimos  gestiones y en 2016 se inició el expediente que ya hoy ha concluido con estos nuevos vehículos que son una realidad”, reseñó.

 

Por su parte, el actual jefe de La Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, también reflejó su satisfacción con la llegada de estos cuatro vehículos con los que afirmó se “prestará un mejor servicio a la ciudadanía del municipio”.

 

La alcaldesa Bueno aseguró que en los próximos años se continuarán incorporando nuevos vehículos al parque móvil de la Policía Local y felicitó al Cuerpo “porque creemos es justo que se vaya adaptando y modernizando respecto a sus necesidades tanto en flota de vehículos como con otros instrumentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »