Skip to main content

La III Gloria Mogán Open Water se celebra este sábado con 500 inscritos

 

El sábado, 7 de diciembre, tendrá lugar la tercera edición de la travesía a nado en aguas abierta, Gloria Mogán Open Water. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha presentado junto al concejal de Deportes, Luis Becerra,  el director de Operaciones de Gloria Thalasso & Hotels, José María Mañaricúa, y el gerente de Top Time Eventos, Pablo González, este evento que cuenta con 500 inscritos.

 

El Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de Gloria Thalasso & Hotels y Top Time Eventos, organiza esta tercera edición de Gloria Mogán Open Water, una actividad en pleno mes de diciembre que “en Europa prácticamente solo nos podemos permitir realizar en Mogán gracias a nuestro excelente clima”, señaló Bueno, que también adelantó que este sábado, día del evento, “será un día soleado con una temperatura ambiental de 24 grados”.

 

La Gloria Mogán Open Water es la última prueba de las nueve que pertenecen al circuito Open Water Series y  este año vuelve a contar con las distancias de 10.100 metros, 2.100 metros y 4.600 metros, siendo esta última puntuable para la II Copa Canarias de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación.

 

La alcaldesa, que agradeció la colaboración al grupo Gloria Thalasso & Hotels “y en su nombre a José María Mañaricúa por su implicación con los eventos deportivos y de otra índole en el municipio”, señaló que el Consistorio continuará incentivando el deporte  “ya que no solo fomenta un estilo de vida saludable sino que aporta a Mogán un atractivo más para los que lo eligen como destino”.

 

Por su parte, Mañaricúa resaltó  “el trabajo que hace el municipio de Mogán en pro del deporte”. “Complementar el turismo de sol y playa con actividades deportivas durante todo el año permite exponer Mogán como referente en este ámbito.  Esto contribuye a que vengan turistas a participar en las pruebas, a mejorar nuestra tarifa promedio y nuestra ocupación hotelera así como dar a conocer en Europa que somos un territorio con doce meses de sol donde navegar y nadar en sus costas y hacer muchas más actividades de todo tipo”.

 

El gerente de Top Time Eventos, Pablo González, mostró su satisfacción por  ir un año más de la mano con el Ayuntamiento de Mogán “y contar con el apoyo de los patrocinadores”. González explicó que la meta de todas las distancias terminan “en un enclave importantísimo”, la playa de Las Marañuelas en Arguineguín, y que posteriormente al evento, se disfrutará de un momento de ocio con música de Dj en la plaza anexa.

 

En la misma senda, el concejal de Deportes, Luis Becerra,  animó a toda la ciudadanía a “acercarse a nuestra plaza de Las Marañuelas a disfrutar, porque al final cada evento competitivo viene acompañado paralelamente de lo que es la fiesta del deporte celebrando la llegada de cada uno de los participantes y compartiendo con el resto de familiares y amigos presentes”. Además, el edil manifestó su gratitud con “todos los departamentos implicados en el desarrollo de esta y de cada una de las actividades que se celebran durante todo el año”.

 

Al acto de presentación, celebrado en el hotel Gloria Palace Royal Hotel & Spa de Amadores, también acudió el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, y agentes del Cuerpo de la Policía Local de Mogán.

 

 

Entrega de dorsales y salidas desde varias playas moganeras

 

El día 6 de diciembre se entregarán los dorsales y las bolsas de los nadadores. Será de las 11:30 a las 13:00 horas en Top Time – avenida República de Nicaragua de Las Palmas de Gran Canaria– y de 17:00 a las 20:00 horas en la plaza de Las Marañuelas de Arguineguín.

 

La prueba se desarrollará durante la mañana del sábado 7 de diciembre, comenzando con la salida de la distancia de 10.100 metros a las 9:15 horas en la Playa de Mogán, para continuar  con la salida a las 11:00 horas de la distancia de 4.600 metros en la playa de Puerto Rico y finalizar con la distancia de 2.100 metros a las 12:00 horas desde la playa de Anfi del Mar.

 

La entrega de trofeos de la prueba será a las 14:15 horas, mientras que la de premios de las series del Open Water 2019 se celebrará en el centro comercial The Market Puerto Rico a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »