Skip to main content

Las Lucías Sueca y Canaria Matilda Lindström y Sara López inician en el Cabildo su periplo de visitas institucionales

  • Mañana será la ceremonia de coronación en el Centro Ecuménico de Playa del Inglés

 

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de diciembre de 2019.- Matilda Lindström y Sara  López, las Lucías Sueca y Canaria, comenzaron hoy su periplo de visitas institucionales en el Cabildo de Gran Canaria, donde fueron recibidas en el salón de plenos por su presidente, Antonio Morales.

 

Las dos jóvenes continúan así con una tradición que cumple 56 años y serán coronadas mañana en una ceremonia en el Centro Ecuménico de Playa del Inglés. Se trata de una celebración que se remonta a 1963, cuando un capitán sueco de la Marina Mercante descubrió que en Gran Canaria, cada 13 de diciembre, se celebraba una procesión en el pueblo de Santa Lucía, tradición compartida con la localidad sueca de Luleå, de donde él era originario.

 

Más de medio siglo después, gracias a la colaboración de las administraciones públicas y empresas, este evento cultural de gran arraigo vuelve a organizarse y se mantiene con la misma ilusión, con motivo de las fiestas y enmarcada por la tradición escandinava.

 

En esta ocasión, la Lucía Canaria 2018, Natalia Hernández, ha sido invitada a  Luleå a vivir de primera mano la tradición sueca, una semana llena de actividades y actos, en la que destaca la coronación de la Lucía en la Catedral de esta ciudad.

 

Por su parte, Sara López, elegida Lucía Canaria 2019 el pasado sábado durante el pregón de las fiestas en la Iglesia de Santa Lucía, recibió este lunes en el Aeropuerto a la Lucía Sueca y sus acompañantes, que acudieron también hoy al Cabildo. Se trata del presidente del Club de Leones de Luleå, Claes Simonander, acompañado por Gunilla Gramberg, además del concejal del Ayuntamiento de la ciudad, Daniel Smirat. A ellos se unió el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, además del presidente del Patronato Reina de la Luz, Juan Vicente Sánchez-Araña González.

 

Matilda Lindström se mostró encantada de continuar esta tradición y explicó que solo había visitado Gran Canaria en una ocasión anterior, cuando apenas tenía 12 años, por lo que no la recordaba.  Por su parte, Sara López explicó que le hace mucha ilusión poder representar este año a su pueblo, porque es de Santa Lucía y siempre ha vivido las fiestas con mucho entusiasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »