Skip to main content

Más de 70 artesanos ofrecen sus mejores productos este fin de semana en el IV Mercado Navideño, en la Avenida Carlos

Más de 70 profesionales de la artesanía ponen a la venta en diferentes puestos sus obras únicas hechas a mano en el IV Mercado Navideño El Toril, que se desarrollará este sábado y el domingo en la Avenida Carlos V de Carrizal. Organizado por la Asociación Cultural El Toril Artesanos en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, esta cuarta edición también tendrá como atractivos castillos hinchables, muñecotes, payasos, talleres, visita de Papá Noel, chocolatada, espectáculos, sorteos y entrega de reconocimientos, entre otras actividades de animación.

Con el objetivo de no cerrar el tráfico rodado de la avenida en su totalidad, los stands estarán ubicados desde la rotonda en la que confluyen las calles Alemania y Arcipreste de Hita hasta la rotonda de Bajada al Burrero confluencia con la calle Avenida de Canarias, solo el carril dirección Sur-Las Palmas.

Objetos de cerámica, palma, bisutería, miniaturas, juguetes de madera, muñecas de tela y fieltro, modelado, vidrio, tejas y cuchillería, entre otros, son algunos de los productos que ofrecen los artesanos en este mercado navideño, que ofrece la oportunidad de adquirir piezas únicas para regalar en estas fechas, además de apoyar a este importante colectivo.

El programa del sábado tiene un horario de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. El montaje del Mercado Navideño comenzará este viernes, y se procederá al corte de la vía Carlos V a la altura de Arcipreste de Hita, Viera y Clavijo entre Juan de Bethencourt y Carlos V y hasta la rotonda de Carlos V con Avenida de Canarias sobre las 8.45 horas. Se prohibirá el estacionamiento desde las 6.00 horas desde la rotonda de la calle Alemania hasta la Bajada del Burrero dirección Sur-Las Palmas. También quedará prohibido el estacionamiento en la curva frente al Centro Iberia, final de la calle, para el giro sobre todo de las guaguas y facilitar la incorporación a Mijail Gorbachov.

El servicio de guaguas no perderá paradas, ya que subirán por la Jurada y seguirán su ruta por Carlos V, mientras que la parada de taxis quedará ubicada en la calle Barcelona.

 

Firma convenio

Para el desarrollo de este Mercado Navideño se realizó previamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una firma de convenio de colaboración por  la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de El Toril, María del Carmen Trujillo, con el fin de regular las condiciones de colaboración a prestar por ambas partes para la ejecución y desarrollo de este evento.

El convenio recoge la subvención directa otorgada por parte del Ayuntamiento al colectivo, tal y como se aprobó en el pleno del mes de septiembre, así como los trabajos específicos que asumirá cada entidad. El consistorio cederá el espacio y material diverso, mientras que la Asociación El Toril se encargará de organizar el evento, el montaje y desmontaje de casetas, seguridad y las actividades de animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »