Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

El Ayuntamiento amplía la oferta deportiva del municipio con la incorporación de la Escuela de Tenis Playa y la de

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio amplía su oferta deportiva con la incorporación de la Escuela de Tenis Playa, que tiene como sede el Centro de Deportes de Arena El Burrero, y la nueva Escuela de Rugby, que llega de la mano del Club de Rugby Las Palmas y que tiene su campo de entrenamiento en el Centro Deportivo El Puente. Estas disciplinas se suman a las 14 modalidades que se pueden practicar actualmente en 16 instalaciones repartidas por el municipio.

La Escuela de Tenis Playa, inscrita en el registro municipal de entidades y que tiene como base deportiva la promoción del deporte base en edades tempranas, busca entre otros objetivos activar espacios deportivos con poco uso para otorgarle protagonismo a esta instalación ubicada en la costa, la cual en los periodos de invierno permanecía cerrada y sin uso. La Concejalía de Deportes ha ejecutado unas pequeñas intervenciones para dejarla en condiciones y que ofrezca su servicio durante todo el año. Su horario es de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes.

Este nuevo club tiene como objeto principal la promoción de esta modalidad deportiva, que está en auge, y fusiona el tenis y los deportes de playa. Se puede practicar de manera individual o dobles. Actualmente los deportes de playa son un reclamo deportivo para todas las edades y la Villa de Ingenio cuenta con una instalación permanente y el clima durante el invierno hace que este deporte se pueda practicar cualquier época del año.

Por su parte, la Escuela de Rugby está abierta en el campo de fútbol 5 de la cancha de El Puente en horario de 17.00 a 18.30 horas. Las personas interesadas pueden contactar con el Club de Rugby Las Palmas o solicitar información en las oficinas de Deportes, ubicadas en la piscina municipal de Ingenio.

El concejal de Deportes de Ingenio, Mario Ramírez, explica que “se trata de ofrecer nuevas prácticas que atraigan la atención de la juventud y así mantenerla activa, porque lo que queremos es fomentar aún más la práctica de diferentes modalidades deportivas y actividades para conseguir que cada vez sea más la gente que practique actividad física”.

Ramírez destaca que la Villa de Ingenio “siempre ha sido una gran cantera de luchadores, jugadores y jugadoras de balonmano, fútbol y otros deportes, y quizás dentro de poco podremos tener jóvenes participando en las grandes categorías de estos nuevos deportes que incorporamos a la oferta del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »