Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

Santa Lucía celebra este viernes el día grande de su patrona con la procesión, el recibimiento a la Lucía sueca y el encuentro folklórico

La banda de Agaete amenizará la Diana Floreada por las calles del casco histórico de Santa Lucía desde las 7 de la mañana en el día grande de sus fiestas. A partir de las 9 de la mañana será la exposición de ganado en el local anexo al Polideportivo y a las 11 en el salón de plenos de las Casas Consistoriales será el acto institucional de recibimiento a la Lucía sueca que viene acompañada con la delegación del Ayuntamiento de Luleå y su club de Leones.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, será el encargado de dar la bienvenida a la delegación que se desplaza desde el municipio sueco de Luleå en las Casas Consistoriales, que acompañan a la Lucía se esa localidad Matilda Lindström. En el acto también participará la Lucía canaria elegida este año Sara López Rodríguez.

Después de la recepción oficial será la misa y la procesión por las calles del pueblo. Almediodía la delegación sueca almorzará con representantes de la Corporación Municipal.

Los actos del día grande continuará a las 18 horas con el XLIII Encuentro Folclórico Caldera de Tirajana. Esta año participarán Parranda el Pajullo y el cuerpo de Baile Santa Lucía de Tirajana, y Parranda del Cura.

El programa de fiestas continuará el sábado con el Día del Haragán, con actividades infantiles, juegos de baraja y dominó y comida popular en la calle del Pueblo. La tarde del sábado será el juicio y la quema del Haragán.

El domingo se celebrará la Feria de la Aceituna y la caminata solidaria organizada por la Asociación Karna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »