Skip to main content

I MUESTRA EDUCATIVA, NAVIDADES SOSTENIBLES Y SOLIDARIAS.

Se está realizando en los Centros Culturales municipales del Tablero y San Fernando de Maspalomas.  ( Con personal de las concejalias de Medio Ambiente, Educación,  Residuos  y dentro del Programa Europeo “Pacto de las Alcaldesas y Alcaldes por el Clima y la Energía sostenible).

Es una actividad  educativa de formación y concienciación , dirigido a alumnos de 3 a 7 años de nuestra comunidad educativa municipal , que se pretende consolidar para el futuro.

 

OBJETIVOS DE LA GALA

*Acercar a los niños y niñas al grave problema del Cambio Climático  y las forma posibles para, desde nuestras acciones y hábitos cotidianos, combatirlo y frenarlo.

*Enseñar al alumnado las ventajas económicas y ambientales de nuestros hábitos y  de un nuevo estilo de vida, respetuoso con nuestra madre naturaleza.

* Demostrar y experimentar  el hecho de que la basura, si se gestiona bien su eliminación, no solo  es beneficioso para la supervivencia de todos los seres vivos y los distintos ecosistemas de la Madre  Tierra, sino  que podemos comprobar que con la venta de residuos (de tapones plásticos), se pueden realizar acciones de beneficencia hacia niños necesitados de materiales médicos ortopédicos y pendientes intervenciones quirúrgicas.

Centros educativos participantes:

CEIP Montaña la Data,  CEIP El Matorral, CEO Tunte, CEIP Pepe Monagas, CEIP San Fernando,

CEIP Marcias Franco, CEIP Dunas,CEIP Cercados de Espino,

CEIP Aldea Blanca y CEIP Oasis Maspalomas

El British School of G.C  y el el Colegio Oficial Deutsche schule

ENTIDADES COLABORADORAS

Cabildo de G.C.-  Área Insular  de Medio Ambiente.  Programa insular de GRAN CANARIA RECICLA

ASOCIACIÓN  TAPONES SOLIDARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »