Skip to main content

El Ayuntamiento apoya la celebración de la Transgrancanaria que se celebrará del 4 al 8 de marzo y tendrá una base en Santa Lucía

El Ayuntamiento respaldará la celebración de  la Transgrancanaria del 4 al 8 de marzo y la Transgrancanaria Bike el 16 y 17 de mayo. El concejal de Deportes, Comunicación y Solidaridad Pedro Sánchez, trasladó este compromiso en una reunión con Fernando González y Carlos González,  representantes de Arista Eventos, organizadores de estas pruebas. La modalidad 360 de la Transgrancanaria será la que pase por Santa Lucía. Esta prueba  sale de Maspalomas el miércoles 4 de marzo, recorre la isla de forma circular y acaba en Maspalomas. En Las Tederas estará una de las cinco bases de vida de la prueba con el avituallamiento.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la  página web www.transgrancanaria.net . El concejal de Deportes Pedro Sánchez, mostró a los organizadores el respaldo del Ayuntamiento “a estas dos pruebas deportivas que son referentes en Gran Canaria, tanto la más antigua, la Transgrancanaria donde seguramente participarán más de 3000 personas, como la Transgrancanaria Bike que es de creación más reciente”.

La Transgrancanaria 360 es un prueba de montaña individual y en autonomía, el participante deberá dominar técnicas de orientación, preparación para soportar condiciones naturales cambiantes, capacidad para asistir a otros corredores y tolerancia a la fatiga y a la falta de sueño. El Ayuntamiento apoyará económicamente la prueba que tendrá una base de vida en l municipio.

En el caso de la Transgrancanaria Bike será la modalidad Ansite, que tiene salida en la plaza de Santa Lucía casco y un recorrido de 50.4 kilómetros, la que pase por el municipio. La Transgrancanaria Bike ofrece tres distancias. Todas ellas el 16 y 17 de mayo, y tienen el Garañón, Santa Lucía y Maspalomas como centros neurálgicos de la prueba. El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, destaca que “estas pruebas atrae a personas de diferentes países, y al pasar por Santa Lucía se proyectará nuestra ciudad y sus paisajes a nivel internacional”.

Una respuesta a “El Ayuntamiento apoya la celebración de la Transgrancanaria que se celebrará del 4 al 8 de marzo y tendrá una base en Santa Lucía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »