Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

El Ayuntamiento rehabilita la zona verde de la avenida de La Cornisa en Puerto Rico

 

El Ayuntamiento de Mogán comienza esta semana la rehabilitación de la zona verde de la avenida de La Cornisa, situada en  Puerto Rico. Los trabajos, que de desarrollarán en el tramo de ladera superior a los complejos turísticos Puerto Bello e Isla Bonita, cuentan con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

 

 

Con esta actuación se pretende confeccionar un espacio ajardinado en el terreno ya existente mediante la ejecución de muros de contención para la creación de cinco bancales en los que se plantarán especies vegetales adaptadas al clima de la zona y contarán con el correspondiente sistema de riego, además de un acceso exclusivo para trabajos de mantenimiento. Por otro lado, también se rehabilita el soporte de la barandilla que bordea la avenida de La Cornisa.

 

Cuando finalicen las obras, que cuentan con una financiación municipal de 354.129,77 euros, una de las zonas más populares del núcleo turístico de Puerto Rico contará con una imagen renovada que generará un impacto visual positivo en los transeúntes dejando atrás el  estado de deterioro que presenta en la actualidad.

 

 

Tránsito de peatones y tráfico

 

Con motivo de los trabajos, la acera anexa a la zona de actuación será cerrada y correspondientemente vallada, pintándose pasos de peatones en ambos extremos para que los residentes y turistas puedan continuar su paseo en la acera contigua de la avenida La Cornisa con total normalidad. Durante el transcurso de las obras se verá afectado el carril exterior por lo que se solicita precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »