Skip to main content

El fútbol femenino se abre paso en la Maspalomas Cup 2020

 

  • Este miércoles 15 de enero se han abierto las inscripciones de los dos torneos organizados por Rodagon Sport: la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup y la Maspalomas Cup

 

  • Del 23 al 26 de abril se disputará la 13ª edición de la Copa Rodagon y la 8ª edición de la Maspalomas Cup del 17 al 21 de junio, el primer periodo, y del 23 al 27 el segundo periodo

 

 

Una de las grandes noticias que nos ha brindado el fútbol en los últimos años es la irrupción del fútbol femenino y, más concretamente, la cuota mediática que las chicas se han ganado con las botas puestas y con el balón en los pies.

 

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer y por eso, en 2020, Rodagon Sport ha decidido fomentar y apostar por ellas; para aportar su granito de arena con el objetivo de que la disciplina femenina siga imparable en su crecimiento y consolidación.

 

Desde hoy mismo, todos los clubes que lo deseen pueden inscribir a sus equipos femeninos +15 para competir en la 8ª edición de la Maspalomas Cup, el torneo de fútbol multicategoría que -este año- presenta grandes novedades y una de ellas, además de la participación femenina, serán las fechas y el formato. Por primera vez en la historia de la competición, el campeonato se disputará en dos periodos bien diferenciados.

 

Del 17 al 21 de junio se disputarán las categorías de infantil, cadete, femenino y -también por primera vez- veteranos (+30), mientras que del 23 al 27 de junio llegará el turno de los prebenjamines, benjamines, alevines y -por otro lado- algunos equipos de inclusión formados por personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

 

Antes, en abril, la 13ª edición de la Copa Rodagon

 

El mejor fútbol base canario alevín, del 23 al 26 de abril, volverá a concentrarse en el sur de Gran Canaria. Hasta 64 equipos, entre los que se encuentran representantes tanto de la provincia de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife, competirán con un sueño común: ser el equipo que represente al archipiélago canario en la Final Nacional de la Danone Nations Cup.

 

En la edición anterior participaron 48 equipos y en 2020, debido al gran número de peticiones y al interés que despierta la competición, Rodagon Sport -quien organiza el torneo- ha decidido ampliar las plazas sumando 16 equipos más. Sin duda, una decisión que avivará aún más la competición y el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »