Skip to main content

Agüimes elige el Mejor Queso Artesano San Sebastián & Villa Agüimes 2020

Este viernes 17 de enero finaliza el plazo de inscripción de la Cata Comentada de Quesos Artesanos San Sebastián & Villa Agüimes 2020, organizada desde la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de  Agüimes.

 

El próximo miércoles 22 de enero, a partir de las 18 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández, se desarrollará esta iniciativa a cargo Manuel López Martel, sociólogo rural, técnico especialista en dirección de marketing, comercialización y valorización de productos agroalimentarios.

 

Las personas participantes aprenderán a catar un queso. La cata del queso pasa por distintas fases: visual, olfativa y gustativa, además de una fase táctil, en la que se aprecia el tacto con los dedos primero, y la textura en boca después.

 

En el mismo marco se elegirá el Mejor Queso Local Artesano San Sebastián 2020, el más popular de la Villa de Agüimes, de esta manera las personas participantes se convierten en el jurado popular.

 

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en los despachos 9 y 10 de la 1ª planta de las oficinas municipales de la Calle Barbuzano, nº 16. También pueden llamar al teléfono 928 78 99 80, extensiones 221, 222 y 223.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »