Skip to main content

El plan europeo Eramus+ trae al CEIP Chano Sánchez a un grupo de 31 estudiantes y profesorado de 5 países

La alcaldesa Ana Hernández les dio la bienvenida y felicitó al equipo directivo por su participación en este proyecto de buenas prácticas educativas

 

El CEIP Chano Sánchez acoge hasta este viernes a un grupo de 31 personas, 21 estudiantes de entre los 10 y los 12 años, y 10 profesores y profesoras, llegados de centros educativos de Francia, Rumanía, Lituania, Eslovaquia e Italia, para participar en el proyecto educativo europeo Erasmus+ para el intercambio y las buenas prácticas educativas. Durante su estancia en este colegio del municipio los escolares y el equipo docente visitante intercambiarán sus experiencias educativas con los del centro de Carrizal y conocerán espacios culturales importantes de Ingenio y también de Gran Canaria.

Los escolares y el todo el equipo docente del CEIP Chano Sánchez se volcaron con los visitantes en esta primera experiencia del colegio del municipio en este tipo de proyectos educativos. El grupo de invitados fue recibido por un pasillo de niños y niñas que movían las pequeñas y coloridas banderas de los países de origen y posteriormente el alumnado del aula de Música interpretó una canción popular canaria a timple y guitarra.

Un multitudinario grupo de alumnos también les dio la bienvenida en el patio con una muestra de una sesión de yoga dedicada al grupo, que también disfrutó de exhibición de lucha canaria, salto del pastor, juegos de dameros y una degustación de productos canarios.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, acompañada por la concejala de Educación Lorena Quintana, y parte del equipo directivo del CEIP Chano Sánchez, dio la bienvenida al grupo y felicitó al centro por participar en este proyecto “que aporta nuevas e innovadoras perspectivas a la educación, no solo de este centro sino también al municipio”.

Ana Hernández manifestó que “es muy emocionante recibir en este colegio del municipio a estos niños y niñas y su profesorado de diferentes países que vienen a conocernos y además significa mucho para la comunidad educativa de Ingenio porque demuestra su compromiso con la educación pública de calidad”.

La alcaldesa y el profesorado de los diferentes países se intercambiaron algunos presentes que identificaban sus países de origen.

 

“Experiencia estupenda”

Elena Ramírez, la coordinadora del proyecto Erasmus+ en el CEIP Chano Sánchez, afirmó que “este programa es muy importante para nosotros porque con él abrimos las puertas para salir a Europa y dar a conocer la importancia de nuestra cultura” y añade que “nuestro proyecto trata de descubrir la herencia europea a través de diferentes rutas culturales y a la vez damos a conocer a las personas que nos visitan en este intercambio toda la riqueza que tiene la Villa de Ingenio y también nuestra Isla para cuando vuelvan a sus países lleven una visión general de quiénes somos”.

Una de las profesoras del Collége Saint Colomban, de Luxeuil-les-Bains en Francia, Laurena Lazzeroni, que imparte clases de Español en su centro y participa de este Erasmus+ afirma que “esto es una experiencia estupenda para nosotros y nuestro colegio, y también una apertura cultural fantástica que permite al alumnado que no puede viajar conocer otros países y culturas y también coger el avión, porque muchos de ellos nunca han volado en él”.

Los próximos meses varios grupos de alumnos y alumnas, acompañados de profesorado, devolverán la visita a esos países dentro del mismo programa europeo educativo de intercambio.

Una respuesta a “El plan europeo Eramus+ trae al CEIP Chano Sánchez a un grupo de 31 estudiantes y profesorado de 5 países”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »