Skip to main content

Alex Rovira explica cómo crear oportunidades para aprovechar la buena suerte ante ochocientos estudiantes de Santa Lucía

Más de ochocientos estudiantes de Santa Lucía, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y Arucas asistieron  este miércoles a la charla del escritor y divulgador Alex Rovira en teatro Víctor Jara de Vecindario. El autor de libros como “La buena crisis” o “Cuentos para quererte mejor”, ofreció la conferencia “Creadores de la buena suerte”. Rovira defendió ante los jóvenes que “no hay que resignarse, hay momentos en los que el azar nos puede tratar mejor o peor, frente a las adversidades está la forma en la que jugamos las cartas, hay quienes tienen cartas muy malas en la partida de la vida pero las juegan bien y remontan, y otras se encuentran con un trébol de cuatro hojas y le arrancan la cuarta hoja”.

 

Al inicio del acto el escritor invitó a que se levantaran las personas que consideraban que han tenido buena suerte en la vida, y se puso en pie casi el 80 por ciento del público. Rovira señaló que “hoy aquí se han roto las estadísticas, normalmente solo la mitad de la gente considera que tiene buena suerte, pero que alguien diga  ‘tengo buena suerte’, no es suficiente, porque lo importante en la vida no es lo que te pasa sino lo que haces con lo que te pasa”. Rovira señaló que ha vivido  de  cerca problemas de enfermedades graves de familiares, pero “De aquellas situaciones dolorosas pude aprender igual que lo han hecho otras personas”.

 

El divulgador se preguntó en alto: “¿Debemos asumir que las personas a las cuales la vida ha castigado con dureza pero que no se han convertido ni en cínicos ni en personas resignadas son ingenuos o bobos?, no lo creo. Deberíamos pensar en esas variables”. Alex Rovira puso el ejemplo de una amiga que pasó por importantes problemas familiares y que se arruinó y luego pudo cambiar su vida y crear una empresa con mucho éxito, “esa amiga me dijo Alex, en la vida unas veces se gana y otras se aprende”.

 

Charla por la tarde

 

Alex Rovira está considerado como impulsor del Self Managemet y  experto en Psicología del Liderazgo. Además de la conferencia de la mañana por la tarde a las 19 horas, también en el Víctor Jara, tiene previsto dar la conferencia abierta al público “Creer, crear y lograr”, las invitaciones para asistir a este acto se agotaron, aunque las localidades que estén vacías al inicio de la conferencia podrán ser ocupadas por orden de llegada esta tarde por las personas que acudan al teatro sin invitación.

 

La conferencia de Rovira está organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucia. Al inicio del acto intervinieron la concejala de Cultura y Juventud, Ana Mayor, y la edil  de Educación, Lucía del Pino Rodríguez. La responsable de Juventud señaló que “si algo queremos cambiar en nuestra sociedad debemos empezar por nosotros mismos, por eso hemos organizado esta charla para que ustedes, los jóvenes, que son el principal agente del cambio, sepan gestionar bien el talento”. La concejala de Educación dijo que “es importante crear oportunidades y saber convertir los desafíos en posibilidades de realización”. Los más de ochocientos alumnos y alumnas que acudieron al teatro Víctor Jara cursan primero y segundo de Bachillerato en el  IES Tamogante, , IES Vecindario, IES José Zerpa, IES Santa Lucía, IES Gran Canaria,  también había alumnos del  CIFP Villa de Agüimes el Colegio Sur Las Arenas y el  IES Arucas.

Durante la charla Alex Rovira defendió que “la buena suerte tiene sentido cuando se comparte con otros” y  citó a filósofos como Séneca, que dijo que “la buena suerte es el lugar en el que confluyen la preparación y la oportunidad”. El divulgador concluyó su intervención ante los estudiantes diciendo: “La buena suerte depende del amor, pero no el amor como deseo al otro, el amor es la voluntad de comprender, la voluntad de cuidar y la voluntad de amar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »