Skip to main content

CONTIGO (CSD) se reúne con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

la secretaria estatal de interior y seguridad, Guayarmina Méndez, de la formación política Contigo (CSD), mantuvieron el pasado jueves una reunión con el Secretario Provincial de la Asociación unificada de Guardias Civiles (AUGC) Juan Couce, para conocer de primera mano las deficiencias que padece la institución armada para responder con eficacia la vigilancia y control de nuestras costas sobre materia de  inmigración ilegal que sufre el archipiélago en estos últimos meses.

Tras la reunión se llegó a la conclusión que queda mucho camino por recorrer en esta materia, ya que se necesita un compromiso real por parte del gobierno de la nación, y Couce, ha trasladado a la formación centrista, las reclamaciones que han interpuesto la asociación sobre un asunto de máxima importancia como es la inmigración ilegal.

Guayarmina Méndez ha manifestado que, está muy bien que el ministro del Interior, Sr. Marlaska, se haya trasladado hasta Canarias para participar en una reunión de coordinación sobre inmigración, pero si no se dota a todos los intervinientes de los medios necesarios para que efectúen su labor con eficacia, quedará como una simple declaración de intenciones y así no se podrá paliar esta situación.

 

Al respecto, Juan Couce ha recalcado las continuas quejas que han trasladado a la Delegación del Gobierno en Canarias como a la DGGC, tales como, el déficit de agentes que sufre la comunidad autónoma de Canarias, en concreto más de 800 plazas, o iniciar una reestructuración de las unidades del Cuerpo, que incentive a sus integrantes y, por tanto, refuerce los servicios públicos.

 

Además, el representante de AUGC en la provincia de Las Palmas, traslada a la Secretaria de Interior de la formación centrista, que la Institución benemérita no disponga de una base fija en el archipiélago que cuente al menos con dos o tres helicópteros por provincia, además de un avión, para el control de nuestras costas.

 

Guayarmina Méndez ha asegurado que desde su formación política están “profundamente preocupados” con el flujo migratorio que está sufriendo el archipiélago, pero debemos reconocer que la inmigración es una realidad y que debemos apostar por ella de una manera diligente, donde creemos que el Estado debe establecer un objetivo anual de inmigración próximo a la demanda real, puesto que ello reforzaría la capacidad del estado para planificar cómo acoger a la inmigración del país, siguiendo el modelo de países como Australia o Canadá.

 

Desde CONTIGO (CSD) trasladan al representante de AUGC en la provincia de Las Palmas su preocupación por la situación, agradeciendo la labor y compromiso de nuestros servidores públicos a pesar de la falta de medios en que disponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »