Skip to main content

LA FSC-CC.OO DENUNCIA EN EL JUZGADO LA CONVOCATORIA DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA.-

Los servicios jurídicos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) presentaron el pasado martes una demanda ante el juzgado de lo contencioso número 6 de Las Palmas de Gran Canaria contra la convocatoria de la bolsa de empleo, ante las graves irregularidades que el sindicato observa en dicha convocatoria.

En la demanda se esgrimen múltiples argumentos jurídicos que fundamentan la nulidad de la convocatoria dictada por resolución del exconcejal delegado de Recursos Humanos, Jacinto Reyes. Entre estos, se destacan, la vulneración de los principios de capacidad mérito e igualdad en el acceso al empleo público, el derecho de todos los ciudadanos al acceso en condiciones de igualdad al Ayuntamiento, la utilización de un simple concurso para seleccionar a empleados públicos sin prueba alguna que acredite los conocimientos y cualificación, siendo el sistema legalmente previsto el de oposición libre o, en su defecto, el de concurso-oposición. Por otro lado,  también se argumenta, la supuesta intencionalidad de incumplimiento del reglamento de funcionamiento de las listas de reserva para cubrir las interinidades y contrataciones temporales en las distintas categorías de personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento de Santa Lucía, entre otros argumentos jurídicos.

A esta demanda, FSC-CCOO adjunta el recurso presentado por el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Santa Lucia en el que se insta la nulidad de pleno derecho de dicha convocatoria.

Los delegados y delegadas de FSC-CCOO en Santa Lucía venían reclamando desde hace meses y de forma insistente al exconcejal delegado de Recursos Humanos el expediente completo de la convocatoria de la bolsa de empleo, habiendo sido denunciado ante el Alto Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, por la negativa a facilitarla. Esta semana se ha tenido conocimiento de que el alto Comisionado ha requerido al Ayuntamiento de Santa Lucía para que la remita dicho expediente a la mayor brevedad.

Para FSC-CCOO esta convocatoria de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Santa Lucia, ha resultado viciada de nulidad desde el desde el inicio, y así parece que fue advertido por funcionarios municipales, prevaleciendo el interés y determinación obcecada del exconcejal al criterio de funcionarios públicos, y reiterados denuncias sindicales, de ciudadanos, asociaciones profesionales, e inclusive la máxima administración autonómica.

El sindicato espera que el alcalde de Santa Lucía atienda el buen criterio de los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias y a las denuncias de organizaciones profesionales, sindicatos y ciudadanos particulares que han solicitado la nulidad de esta convocatoria, pues entiende que la mala decisión adoptada por el anterior edil ha originado falsas expectativas en la ciudadanía y está merece el rigor y seriedad propios de una administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »