Skip to main content

Nueva Canarias, La Fortaleza y Partido Popular firman el “Acuerdo por el Progreso y la Gobernabilidad de Santa Lucía” con alcaldía compartida

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el portavoz de Nueva Canarias en el municipio, Francisco García y el portavoz del Partido Popular, Marcos Rufo, firmaron este lunes el “Acuerdo por el Progreso y la Gobernabilidad en Santa Lucía”, que compromete a estas tres fuerzas políticas a compartir el gobierno municipal hasta mayo de 2023. Según el texto presentado este lunes a los medios de comunicación “la alcaldía será compartida a tiempos iguales entre los candidatos de La Fortaleza, Santiago Rodríguez, hasta septiembre de 2021 y el candidato de Nueva Canarias, Francisco García, desde octubre de 2021 hasta mayo de 2023.

Los tres grupos políticos tienen casi ultimado un programa de gobierno “con 38 bloques de trabajo con 134 acciones de gobierno que llevaremos adelante” según anunció el portavoz de Nueva Canarias Francisco García. El portavoz del Partido Popular, Marcos Rufo, aclaró que “nuestro partido está incorporado a este gobierno desde el pasado mes de junio, y seguimos aquí por un ejercicio de responsabilidad, serán otros grupos los que tendrán que explicar porqué crearon inestabilidad”. El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que el concejal Rubén Bordón, de Agrupación de Vecinos, seguirá en el gobierno municipal.

El primer edil Santiago Rodríguez manifestó que “en nuestro programa de gobierno tenemos recogido el rumbo político para los próximos tres años y medio, el eje fundamental serán las personas, sobre todo las más necesitadas, no vamos a mirar hacia atrás, solo queremos mirar hacia adelante, hacia el futuro”. El portavoz de Nueva Canarias, Francisco García destacó que “hemos elaboraro un programa pensando en el interés general, nos distribuimos las áreas de manera consensuada en la que todos tenemos áreas sociales, áreas técnicas y áreas de gestión, pero el mecanismo para llevarlo a cabo será trabajar de manera unida y transversal”. Marcos Rufo, del Partido Popular, considera que “nos han elegido para  trabajar por y para los ciudadanos de Santa Lucía, y hemos trabajado estos meses con lealtad al municipio”.

Según el texto del acuerdo el reparto de áreas será el siguiente:

*Nueva Canarias gestionará Gestión Presupuestaria, Gerencia Municipal de Cultura y Deportes, Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica y Régimen Interior, Obras Públicas, Policía Local, Gestión Urbanística, Actividades Clasificadas y No Clasificadas, y Disciplina Urbanística, Solidaridad Internacional, Movilidad (Tráfico, Transportes y Vados), Igualdad, Participación, Festejos, Protección Civil, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sector Primario (Agricultura y Ganadería) y Patrimonio.

*La Fortaleza asumen Acción Social, S.I.V.O., Infancia y Familia, Estadística y Padrón Municipal, Unidad del Cáncer y Drogodependencias, Recogida de Residuos,Limpieza Viaria, Aguas, Contratación y Asesoría Jurídica, Ordenación del Territorio, Juventud, Vivienda, Transparencia, Recursos Humanos, Deportes yTurismo.

*Partido Popular gestionará: Gestión de Ingresos Públicos, Comercio, Mercados, OAC, Santa Lucía Casco, Promoción Económica y Desarrollo Local, Salud Pública,Consumo y Cementerio.

Este jueves 27 de febrero está convocado el pleno ordinario de febrero, el primero que se produce después de la destitución de los concejales de Agrupación de Vecinos y de la edil no adscrita del grupo de gobierno y también el primero tras la firma de este pacto de gobierno que contará con 15 de los 25 concejales que forman la corporación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »