Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

Mogán propone dividir las playas en sectores cuando se permita su uso recreativo

 

El Ayuntamiento de Mogán trabaja en la que pretende sea la organización de las playas del municipio cuando se permita nuevamente su uso recreativo, es decir, tomar el sol y el baño. El Consistorio ha ideado una división por sectores para garantizar que no se produzcan aglomeraciones  y, por tanto, se pueda mantener la distancia de seguridad y disfrutar cómodamente de una jornada de playa.

El Servicio de Ordenación de Litoral del Gobierno de Canarias se ha interesado por conocer la propuesta del Ayuntamiento de Mogán para el control del aforo en las playas del municipio y así poder incorporar las ideas de la administración local al documento que está preparando respecto a la ordenación de las playas para su implantación cuando nos instalemos en la denominada ‘nueva normalidad’, o cuando lo autorice el Estado.

El Consistorio moganero propone dividir las playas en cuatro sectores:  hamacas dobles; hamacas simples; zona de toallas para hasta dos personas; y zona de toallas para familias.

Las parcelas de hamacas y la zona de toallas para aquellos que acudan solos o en compañía de otra persona estarían a su vez delimitadas en espacios de 2,50 metros por 2,50 metros. Por su parte, cada familia dispondría en la parcela correspondiente de un espacio de 5 metros por 2,50 metros.

Los sectores estarían debidamente señalizados y entre estos habría grandes pasillos para facilitar el acceso al mar. Cada espacio se limitaría con postes de madera y cuerda, y entre estos se establecería una distancia de 2 metros.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha trasmitido al Gobierno de Canarias que “debe tener en cuenta las diferentes idiosincrasias y especificidades de los municipios del archipiélago y sus litorales, y por ello ser flexible ante la normativa a aplicar”. En este sentido, ha señalado que la propuesta del Ayuntamiento “se ha diseñado conforme a la tipología de las playas moganeras” y ha apuntado que, para asegurar el distanciamiento social, estarán  prohibidos juegos con raquetas, el fútbol, voleibol, frisbi y otros similares.

Una respuesta a “Mogán propone dividir las playas en sectores cuando se permita su uso recreativo”

  1. Bien, al menos ya no tendremos los molestos juegos de playa, pero que haremos con los niñ@s,?
    Saludos y felicidades por la idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »