Skip to main content

El Polígono Residencial de Arinaga estrena luz

— El Ayuntamiento de Agüimes ha invertido unos 200.000 euros en dotar de mejor y más moderna iluminación a una zona del municipio que alberga a 288 viviendas y 1.000 vecinos.
El Polígono Residencial de Arinaga cuenta desde el pasado fin de semana con nueva iluminación en sus calles, gracias al encendido del alumbrado led en el que el Ayuntamiento de Agüimes ha invertido algo más de 200.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales. Son en total 101 columnas de luz que mejoran la seguridad y confortabilidad de los cerca de 1.000 vecinos que viven en las 288 viviendas de las urbanizaciones La Paz y La Esperanza.
El proyecto se ha realizado en dos fases. Una primera, con una inversión de 93.377 euros adjudicados a la empresa Mantenimiento del Territorio Canario, para ejecutar la obra civil y las nuevas canalizaciones. La segunda, adjudicada a Lumican con un presupuesto de 107.512 euros, permitió llevar a cabo la instalación eléctrica, dando como resultado una red de alumbrado más moderna y de mayor luminosidad.
En total se han instalado 25 columnas de luz de 10 metros de altura, 8 de 8 metros, 32 columnas de 4 metros y 36 de 3 metros. De las 135 luminarias instaladas, algunas en columnas dobles, 33 son de 99 vatios de potencia, 16 de 51 vatios, 50 de 40 vatios y otras 36 de 20 vatios.
Aparcamientos, aceras, pasos de peatones, paradas de transporte público y accesos a zonas comerciales o a viviendas disfrutan ahora de un panorama más luminoso, controlado mediante un novedoso sistema de telegestión. De todos los espacios, brilla especialmente la calle Gánigo, vía principal de acceso al Polígono Residencial, en donde además de nuevas luminarias tipo led se han colocado columnas decorativas para embellecer la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »