Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

Mogán subvenciona los gastos de movilidad, alquiler y residencia a 136 estudiantes del municipio

 

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado la resolución definitiva de las subvenciones a estudiantes del municipio para sufragar los gastos de movilidad y de alquiler de vivienda o residencia del presente curso 2019/2020.

 

 

En total 136 estudiantes del municipio percibirán estas subvenciones. De las 167 solicitudes presentadas, 12 han sido denegadas por superar el umbral de renta permitido o incumplir los requisitos contemplados en las bases. También se han registrado 19 renuncias voluntarias, al haber percibido los solicitantes ayudas de otras administraciones de más de 2.000 euros por los mismos conceptos de gastos recogidos en la convocatoria municipal.

 

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Tania Alonso, ha señalado que  “se ha hecho todo lo posible para acelerar los trámites administrativos a pesar del estado de alarma para que el alumnado pueda contar con esta ayuda”.  En este sentido, la Administración local ha tenido en cuenta las circunstancias excepcionales de los solicitantes desde que se cerraron los centros educativos el pasado 13 de marzo y la actividad lectiva pasara a desarrollarse exclusivamente vía telemática.

 

La edil ha explicado que, a diferencia de convocatorias previas, los beneficiarios deberán justificar la subvención cuando reciban el abono de la misma y no antes. La justificación, disponible hasta el 30 de agosto, de momento se debe realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mogán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »