Skip to main content

UN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS DE VECINDARIO REALIZA GRATUITAMENTE LOS TEST DE DETECCIÓN DEL COVID19 A 100 AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL

A los agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana también se les realizó.
Un empresario del sector sanitario de Vecindario que desea mantenerse en el anonimato, se ofreció a realizar los test de diagnóstico de COVID19 a todos los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, sin coste alguno para ellos.
El mismo ha asumido el coste de los más de 150 test de detección del COVID19 que finalmente se han realizado, sin que por ahora se haya producido ningún resultado positivo entre los Agentes.
El empresario expuso al representante de AUGC LAS PALMAS que los guardias civiles de su municipio pertenecen a los sectores de riesgo de la población laboral dado que están en primera línea desde que se decretó el estado de alarma por la evolución del coronavirus, y diariamente deben identificar a cientos de personas para controlar que toda la población respete el confinamiento social y hacer cumplir las órdenes de las autoridades, cometido que realizaron durante bastante tiempo sin disponer de los medios de protección adecuados, lo que les expuso peligrosamente al COVID19 como le ocurrió al personal sanitario.
Este ofrecimiento desinteresado se trasladó a todos los guardias civiles que prestan servicio en el municipio, habiéndose realizado voluntariamente dicha prueba más del 80% de la plantilla.
AUGC LAS PALMAS, agradece a este empresario la preocupación que muestra por la salud de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en su municipio, a la vez que lamenta que no sean los poderes públicos quienes que realicen estos test a los agentes, no habiéndose realizado dichos test a la mayoría de los guardias civiles pese a que constituyen personal de riesgo.
Confiamos en que, al igual que están haciendo otras Comunidades Autónomas como Galicia o Andalucía, el Gobierno de Canarias realice a todos los agentes de la Guardia Civil y al resto de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estos test y poder así garantizar que los encargados de velar por el orden público y la seguridad de todos los habitantes de Canarias y los turistas que nos visitan, son personal libre de COVID19, lo cual sin ningún género de duda, redundaría positivamente en la imagen que Canarias da al resto del mundo.
AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »