Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

La Guardia Civil detiene a una persona por una doble agresión sexual y detención ilegal a una mujer y su pareja

 

  • En el marco de la Operación MIC, la Guardia Civil detuvo a una persona por dos delitos de agresión sexual y otros dos de detención ilegal cometidos contra una mujer y su pareja  en la madrugada del pasado día 02 de abril

 

  • El detenido presuntamente asaltó a la pareja en una tienda de campaña en las inmediaciones de la playa de Vargas, donde tras obligar a la mujer a inmovilizar al hombre con unas bridas, la trasladó contra su voluntad hasta un invernadero donde la agredió sexualmente en varias ocasiones

 

 

29 de junio de 2020.- La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 24 de abril a un varón de iniciales S.P.H. – de 25 años de edad, vecino del municipio de Agüimes y con numerosos antecedentes policiales pero de la misma naturaleza- como presunto autor de varios delitos de agresión sexual y detención ilegal, cometidos ambos sobre una vecina del citado municipio y el segundo sobre la pareja de aquella, al que amenazó y ató con bridas.

 

Primeras actuaciones

En la madrugada del pasado día 02 de abril, en torno a las 01:37 horas,  se recibió en el teléfono de emergencias 112 la llamada de un varón, desde la zona de Vargas del referido municipio,  el cual informaba que horas antes un desconocido, con el rostro tapado,  le había asaltado a él y su novia en su tienda de campaña con un cuchillo de grandes dimensiones y que, tras reducirlo amenazándolo con un cuchillo, obligó a su novia a  atarlo con unas bridas manos y pies, mientras amenazaba con cortarle el cuello sino cumplía sus pretensiones, llevándose luego a aquella y agrediéndola presuntamente hasta en dos ocasiones en un cuarto de aperos cercano.

 

Sin embargo el citado varón puedo liberarse las piernas y, aún maniatado, logró pedir auxilio y fue encontrado minutos después por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, quienes lo auxiliaron y comenzaron también  un dispositivo de búsqueda de la mujer, mientras que paralelamente se comenzó la investigación  para esclarecer el suceso, acudiendo al lugar ese misma madrugada agentes del Equipo de Delitos contra las personas de la UOPJ.

 

Localizada por la Policía Local de Agüimes

Finalmente, en torno  a las 07:30 horas, la víctima fue encontrada en las cercanías de la Urbanización Edén, en la localidad de Vargas; que refirió a los agentes en esos momentos que había sido  agredida sexualmente en repitas ocasiones esa misma madrugada por un desconocido que la había amenazado con un arma blanca.

 

 

Desarrollo de la investigación

Desde las primeras horas los citados  agentes  de la UOPJ, coordinados en todo momento con la Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 del Partido Judicial de Telde, que decretó el secreto de las actuaciones, y gracias a la entereza que demostraron las víctimas, lograron identificar el lugar donde se produjo la doble agresión sexual siendo este un pequeño cuarto de aperos dentro de un invernadero abandonado de la localidad citada de Vargas.

 

Durante la fase de investigación se realizaron múltiples servicios operativos, tomas de manifestación y varias inspecciones técnico oculares en el que se recogieron los vestigios que pusieron en la pista del supuesto autor de los hechos.

 

Identificación, localización y detención

Los agentes de la UOPJ establecieron sobre el principal sospechoso una estrecha vigilancia debido a la gravedad de los hechos investigados, mientras obtenían las pruebas necesarias que condujeron finalmente a su detención el pasado día 24 de abril, tras recopilar piezas claves para el esclarecimiento de los delitos descritos.

 

Una vez puesto a disposición judicial la juez ordenó su ingreso en prisión provisional, donde permanece en estos momentos a la espera del correspondiente juicio oral, debido a las pruebas presentadas y a la potencial peligrosidad del mismo.

 

Además los investigadores comprobaron como S.P.H. estuvo vigilando a sus víctimas para conocer el lugar exacto donde se encontraban acampados,  valiéndose de la amistad que tenía con la víctima, en este caso el varón, desde la infancia.

 

La Guardia Civil continúa las  investigaciones, al objeto de conocer si hubiera alguna víctima que no haya denunciado,   ya que con tan solo con 25 años de edad ha sorprendido a los investigadores por la meticulosidad y frialdad en el momento de cometer los delitos descritos.

 

Unidades actuantes

En esta operación ha participado las siguientes unidades: El Equipo de Homicidios-Personas y el Laboratorio Criminalística ambos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia Las Palmas, apoyados por el Puesto Principal de Agüimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »