Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

Este Canal emite una miniserie infantil para contar los secretos de la historia y la naturaleza del municipio de Santa Lucía

Una cabrilla llamada Jaira y su amigo Chispita recorrerán todos los rincones del municipio de Santa Lucía, y descubrirán los secretos del pasado indígena en la zona de La Fortaleza, las bellezas del casco histórico o la multiculturalidad de su zona urbana. Este proyecto consta de 10 capítulos que  se emitirán cada jueves en Este Canal y está patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Los niños y niñas del municipio y de toda la comarca donde se ve Este canal Televisión podrán conocer cuándo nació el municipio de Santa Lucía, por qué se llama así y como la riqueza de su naturaleza. La concejalía de Educación ha impulsado esta miniserie infantil para que nuestros pequeños puedan conocer la historia del municipio de una manera atractiva y divertida.

La serie consta de diez capítulos de 20 minutos de duración y se emitirá a partir de este 2 de julio todos los jueves a las 19.30. La concejala de Educación, Nieves García, destaca que “desde la concejalía de Educación decidimos poner en marcha esta iniciativa como una opción de ocio diferente este verano, dirigida a toda la familia y de forma especial a los más pequeños, para que puedan descubrir este verano los secretos de Santa Lucía”.

La miniserie pretende difundir, a través de Este Canal Televisión y en las redes sociales, el rico patrimonio cultural y la historia del municipio de Santa Lucía. Los personajes van desvelando de forma divertida y pedagógica, la historia, la flora, la fauna y la cultura de Santa Lucía. La cabrilla Jaira y su amigo Chispita se pierden entre la naturaleza de Santa Lucía, recorren sus bellos paisajes e incluso se meten en las oficinas municipales. La miniserie “Diviértete descubriendo los secretos de Santa Lucía de Tirajana” ha sido realizada por la productora Jiribilla 3.0, por encargo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »