Skip to main content

El Ayuntamiento amplía la atención a pacientes de Alzheimer y familiares a personas que no están en el Centro de Día

El Ayuntamiento de Santa Lucía amplía desde este mes de julio la atención de pacientes de Alzheimer y a sus familiares que no están en el Centro de Día. El área de Servicios Sociales cuenta desde hace años con el Centro de Día de Alzheimer Juan Alvarado,  en el que se atiende a 25 personas. Con el fin de poder atender a personas que padecen esta enfermedad y que están en lista de espera para acceder al centro, el Ayuntamiento firmó esta semana un contrato con una empresa que atenderá a pacientes y a sus familiares en sus domicilios.

El  alcalde Santiago Rodríguez destaca que “hoy es un día feliz porque acabamos de firmar el contrato con estas profesionales de la pedagogía que van a llevar adelante este proyecto que teníamos ya preparado para principios de este año, pero al decretarse el estado de alarma por el covid 19 tuvimos que suspender esta actividad durante el periodo de  confinamiento”. El primer edil señaló que “en los propios domicilios se pueden hacer terapias muy efectivas, que ayudan tanto a los pacientes como a sus familiares, por eso hemos firmado este contrato menor con esta empresa para realizar este servicio durante este semestre, pero vamos convocar un concurso para poder dar estabilidad a este asesoramiento que será muy útil para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares”.

La concejala de Servicios Sociales Antonia Álvarez considera que “este proyecto de estimulación cognitiva a domicilio va a servir para apoyar a usuarios y usuarias, para que el proceso de deterioro cognitivo se ralentice lo más posible y a sus familiares para que tengan herramientas para afrontar mejor este proceso”.

La pedagoga de la empresa que lleva el servicio, Claudia Melián,  señala que “Hacemos una intervención a familiares y pacientes para que puedan tener mayor calidad de vida y sepan cómo actuar, en el centro ya saben a qué van, pero en los domicilios vemos la realidad que tiene la familia en su vida diaria”.

2 comentarios en “El Ayuntamiento amplía la atención a pacientes de Alzheimer y familiares a personas que no están en el Centro de Día”

  1. Me alegro que por fin halla una ayuda a pacientes con Alzheimer.. Tanto al enfermo como el que lo cuida… Es un desgastes emocional muy grande.. Toda ayuda es poca… Dios quiera que llegue a todas las familias con este problema… Mi papá lo tuvo… Hay que apoyar y hacer cosas para ayudar a todas estas personas que sufren esta enfermedad,, ???❤️❤️❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »