Skip to main content

El Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio reabre sus puertas y añade las visitas virtuales

El Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio, que también alberga el Punto de Información Turística, ha reabierto sus puertas al público. Este espacio, que muestra al visitante de forma gratuita un viaje desde el Ingenio actual hasta su época prehispánica, vuelve a la actividad con la novedad de las visitas virtuales, que ofrecen a personas de todo el mundo la oportunidad de conocer los aspectos más importantes del municipio, cada vez más comprometido con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, dando así respuesta a las demandas de la sociedad actual.

A través del enlace https://ocurus.com/view/TURISMOINGENIO-VISITAVIRTUAL-CENTRODEINTERPRETACIÓN y de la mano de Alonso de Matos de Arriba, quien fuera el impulsor de la creación del ingenio azucarero en el municipio, cualquier persona puede hacer un recorrido virtual por las diferentes salas que muestran sus personajes más ilustres y acontecimientos que han marcado su historia, además de sus yacimientos arqueológicos y paisajes más emblemáticos del municipio, desde la cumbre hasta la costa.

El Centro de Interpretación de Ingenio, ubicado en el casco histórico, cuenta con tres partes diferenciadas, la sala de contenidos, la sala de proyección inmersiva y la cueva, que recrea un enterramiento aborigen y la técnica del mirlado en sus momias. Objetos originales utilizados por los antiguos pobladores de la zona, utensilios, cerámicas

y pintaderas también se exponen en su interior. El horario del centro para el público es de 8.00 a 14.00 horas y está previsto ampliarlo en la medida que las condiciones de la pandemia lo permitan.

La concejala de Turismo, Pilar Arbelo, explica que “durante este confinamiento hemos estado trabajando en diferentes proyectos dirigidos a cómo acercar la historia y el conocimiento de nuestro municipio de una manera amena y novedosa. De ahí salen los juegos sobre el municipio y también este proyecto de visita virtual a través de nuevas herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y que se convierte en una alternativa educativa importante de la que pueden hacer uso de forma gratuita tanto las personas que residen en el municipio como los que vivan en cualquier lugar del mundo que tenga una conexión a internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »