Skip to main content

La piscina de La Unión vuelve a abrir sus instalaciones el lunes 6 de julio y la de Los Llanos el día 13

Después tres meses cerradas debido al estado de alarma por el covid 19, las instalaciones deportivas municipales comienzan a abrir sus puertas para los usuarios y usuarias. Tras la apertura de las salas de cardio y de musculación del Pabellón Municipal desde el pasado 29 de junio, el próximo lunes 6 de julio se abre la piscina de La Unión, y a partir del martes 7 de julio se pueden realizar las inscripciones en la piscina de Los Llanos,  que abrirá el 13 de julio. Las inscripciones para acceder a estas piscinas se pueden hacer a través de la página web del Ateneo Municipal www.ateneosantalucia.es. Para recibir información telefónica de la piscina de la Unión hay que llamar al teléfono 928 794380.

Los usuarios que habían pagado su cuota hasta el pasado mes de marzo pueden mantener la plaza aunque no acudan ahora a las instalaciones, o solicitar la devolución de la cuota correspondiente a los días no utilizados por el estado de alarma. Para el uso a partir de ahora, es necesario inscribirse a través de la web.

Durante los meses en los que han estado cerradas las instalaciones se ha procedido a su limpieza y desinfección profunda, también se ha hecho un tratamiento contra la legionela en las piscinas. La semana pasada se volvió a realizar limpieza a fondo de todas las instalaciones deportivas y el tratamiento contra la legionela. En la piscina de Los Llanos se realizaron trabajos de pintura y el acondicionamiento de la recepción. Para solicitar información telefónica o presencial sobre la reapertura de la piscina de Los Llanos hay que llamar al teléfono 928 122042.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, destaca que “hemos trabajado para que el regreso a las instalaciones deportivas se haga en las condiciones de máxima seguridad, además de arreglar y pintar las zonas que estaban deterioradas, también se ha realizado una limpieza y desinfección a fondo”. El edil añade que “una vez abiertas las piscinas y la sala de cardio del pabellón, desde el Ayuntamiento seguiremos realizando la limpieza y la desinfección, y estoy convencido de que con la responsabilidad de los usuarios y usuarias se van a aminorar los riesgos”.

 

Para garantizar la seguridad en las instalaciones deportivas se han elaborado protocolos de prevención y riesgos laborales que minimizan el riesgo de contagio. Algunas de estas medidas son el uso obligatorio de mascarillas, excepto en la zona de cardio y en el momento de realizar la actividad en la piscina. Debe mantenerse la distancia de dos metros, el uso obligatorio de toalla en la zona de musculación, debe respetarse la señalética en la entrada y salida de las instalaciones, habrá gel hidroalcohólico disponible, no se podrá compartir material deportivo, se recomienda venir ya vestido con la ropa deportiva de casa para evitar uso de material en los vestuarios. La permanencia en las instalaciones estará limitada en el tiempo, y se aplicará de forma estricta el aforo que indiquen las autoridades sanitarias en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »