Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

Mogán celebrará las Fiestas del Carmen con una programación virtual del 10 al 19 de julio

 

Este viernes, 3 de julio, se ha presentado el programa de las Fiestas del Carmen de Arguineguín y Playa de Mogán que se desarrollará del 10 al 19 de julio. La mayoría de actos serán virtuales para evitar la concentración de personas debido a la COVID-19 y se difundirán a través de la televisión pública local y los perfiles oficiales de redes sociales del Consistorio. También habrá actividades con una representación simbólica de vecinos y vecinas y otras en las que se invita a la participación desde casa.

 

El concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, ha  presentado la especial programación junto a la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, y el párroco del municipio, Francisco García. Desde el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Mogán, Gutiérrez ha   invitado a disfrutar de los festejos “aunque sea de esta manera poco habitual” y a participar compartiendo “recuerdos de años anteriores de las Fiestas del Carmen de Arguineguín y Playa de Mogán en las redes sociales con el hashtag  #RecordandoElCarmen”.

 

El programa comenzará el viernes 10 de julio con la serie “Poemas de Mar”, que durante diez días ofrecerá, en formato vídeo, versos de distintos autores. Estos serán  narrados por alumnado del área de Teatro de las Escuelas Artísticas de Mogán y contarán con  música  original de Derke Martín. “Ese mismo día recordaremos al vecino Antoñito Segura con  un especial que recorrerá su biografía combinándola con las canciones que el  pasado año durante el festival-homenaje en su honor protagonizaron  músicos y solistas de diferentes barrios del municipio y en el que además  participación  Los Gofiones”, ha señalado la edil Díaz.

 

Ya el miércoles 15 tendrá lugar una particular edición de ‘Tu mejor Puesta de Sol’, actividad promovida por la Concejalía de Deportes que por primera vez se grabará para su emisión en televisión y redes sociales. Los que se sumen desde casa podrán disfrutar de una sesión dirigida de total training, zumba y yoga.

 

El viernes 17 está prevista la emisión del Festival ‘Voces por el Carmen 2.0’ con la participación de  cantantes  solistas del municipio como Pedro Manuel Afonso, Evelyn, Kilian, Mell VG, Arantza Navarro, Alejandro y  Vidina. “Nos  deleitarán con temas propios y versiones contando con el apoyo de los músicos de nuestras Escuelas Artísticas”, ha reseñado la edil.

 

La programación de las Fiestas del Carmen 2020 continuarán el sábado 18 de 15:00 a 19:00 horas con la retransmisión de ‘Agua-Rama en Casa’, donde  Djs como Samu y Nichel RS se encargarán de crear el ambiente para que los vecinos y vecinas pasen una tarde entretenida. Igualmente, podrán enviar fotografías y vídeos que se irán mostrando durante la emisión.

 

 

Ofrendas y Plegarias, Romería en Casa y día de la Virgen del Carmen

 

El párroco García ha centrado su intervención en los actos de carácter religioso como el de  ‘Ofrendas y Plegarias a la Virgen del Carmen’, que tendrá lugar el sábado día 11  a las 12:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. A este acudirán dos representantes de las carretas que cada año participan en la romería-ofrenda. Así, con la colaboración de la Agrupación Folklórica de la 3ª Edad Los Pescadores de Arguineguín, se irá presentando ante la patrona de los marineros una pequeña ofrenda.

 

A este acto, que se retransmitirá en directo por Televisión Mogán y el perfil de Facebook de ese medio de comunicación y del Consistorio, le seguirá la ‘Romería en Casa’,  la cual se insta a celebrar a vecinos y vecinas desde su hogar al ritmo de folclore,  ataviados con la vestimenta tradicional canaria y con enyesques propios de la tierra. Los que se animen pueden enviar instantáneas y vídeos del momento por Whatsapp al número habilitado (696 69 39 30).

 

También  se emitirán en directo las misas en honor a la Virgen el Carmen el 16 de julio. A las 10:00 horas desde la Ermita de San Fernando en Playa de Mogán y a las 19:00 horas desde la Iglesia de Arguineguín.

 

El broche final a esta  programación llegará el  domingo 19 de julio con la difusión de un vídeo con imágenes de años anteriores de las procesiones marítimas de la Virgen del Carmen, tanto de Arguineguín como Playa de Mogán. También se emitirá una recopilación con las fotografías y vídeos que aporten los vecinos y vecinas de su celebración particular de la ‘Romería en Casa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »