Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía ofrece al Gobierno de Canarias suelo para la construcción de viviendas dentro del Plan 20.000

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias suelo para que se puedan construir promociones de viviendas públicas en el municipio. La concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Antonia María Álvarez, remitió el pasado 24 de junio una carta a la Directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, en la que le mostraba la voluntad del Gobierno municipal de que el Ayuntamiento de Santa Lucía forme parte del Plan 20.000 del  Ministerio de Fomento, que pretende impulsar la construcción de  viviendas públicas en régimen de alquiler accesible. De esta forma el Ayuntamiento respondía a la invitación realizada a este consistorio el 11 de junio en una carta remitida al alcalde Santiago Rodríguez  desde el propio Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno canario para incorporar a Santa Lucía a dicho plan.

En la carta dirigida al primer edil la Directora del Instituto Canario de la Vivienda señala que “tras 8 años sin construirse vivienda pública en Canarias y con posterioridad a la firma del Pacto Social por una Vivienda Digna en Canarias, se tiene la necesidad de incrementar el parque público mediante la construcción de nuevas promociones destinadas a las familias más vulnerables”. Isabel Santana añade  que “el Instituto Canario de la Vivienda tiene como objetivo inmediato la aprobación del Plan Canario de Vivienda 2020”.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, señala que “hemos dicho en muchas ocasiones que este gobierno municipal tiene como objetivo fundamental atender las necesidades de las personas más vulnerables, por eso hemos respondido de forma inmediata a la petición que nos hizo el Gobierno canario para que el Ayuntamiento de Santa Lucía se incorpore al ‘Plan 20.000’ del Ministerio de Fomento, que pretende incrementar el parque de viviendas de alquiler asequibles”.

El primer edil añade que “el ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias son los que tienen las competencias para la construcción de viviendas sociales, desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo que nos toca hacer, ceder suelo al Instituto Canario de la Vivienda, sumarnos al Plan 20.000 y ofrecer toda nuestra colaboración”. El alcalde recuerda que “en nuestro municipio y en otros de Canarias sigue habiendo un amplio parque privado de viviendas, edificios que en muchas ocasiones son propiedad de los bancos, nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que nos pida el Gobierno canario o el estatal para que se puedan aprovechar esas viviendas para ofertarlas con alquiler accesible”.

En noviembre de 2011 el Ayuntamiento de Santa Lucía firmó un convenio con el Instituto Canario de la Vivienda para la cesión gratuita de una parcela “con la finalidad de destinarla a dotaciones públicas y construcciones de viviendas dedicadas a residencia en régimen de arrendamiento u otras formas de explotación por razones sociales, para atender las necesidades específicas de diferentes colectivos”. Según recogía el convenio el Instituto Canario de la Vivienda aceptaba la cesión de esa parcela “situada en Casa Pastores, en término municipal de Santa Lucía, con una medida superficial de 647,97 metros cuadrados”. La cesión de esa parcela, junto a otra ubicada en la calle Miramar de Vecindario, de 281 metros cuadrados de superficie, fue aprobada en el pleno municipal del 28 de julio del año 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »