Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

Cincuenta años después el armonio de Mogán vuelve a sonar con un concierto único

En la noche de sábado 1 de agosto la Iglesia de San Antonio de Padua se llenó de música y emoción con un concierto de su recientemente restaurado armonio centenerio.

 

El armonio ha recuperado su lugar en el altillo del templo moganero después de que el joven grancanario Alejandro Jesús Rodríguez trabajara en su restauración durante más de un año. Algo más de medio siglo había transcurrido ya sin que este singular instrumento de viento sonara en el municipio y, para celebrar su vuelta la vida, un concierto en el que el propio Rodríguez, también concertista, interpretó gran variedad de piezas.

 

Entre los que no quisieron perder la oportunidad de presenciar este momento único, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que junto al resto de los presentes disfrutó igualmente del acompañamiento vocal del coro parroquial integrado por diez vecinos y vecinas y del reconocido moganero Pedro Manuel Afonso, que causó especial sensación al entonar el ‘Ave Maria’.

 

Este domingo 2 de agosto, el armonio, traído a Mogán entre 1933 y 1938, sonará en el culto en honor a San Antonio ‘El Grande’ que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas. El evento será retransmitido en directo en Televisión Mogán, el perfil de Facebook de ese medio de comunicación así como en del Ayuntamiento. A continuación se ofrecerá el concierto de armonio en los canales mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »