Skip to main content

La Universidad Popular de Mogán regresa en octubre con nuevos cursos y talleres

 

Tras la obligada suspensión de su actividad el pasado mes de marzo debido a la pandemia por COVID-19,  la Universidad Popular de Mogán abre el periodo de inscripción para el que será su sexto curso, que dará comienzo el próximo mes de octubre con nuevas actividades, talleres y cursos homologados.

 

La Universidad Popular vuelve a abrir sus puertas este curso 2020-2021 ofreciendo a los vecinos y vecinas una variada programación compuesta por 11 cursos y talleres con los que adquirir conocimientos o desarrollar nuevas habilidades. La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, ha señalado la importancia de disponer de herramientas como esta que permiten a los moganeros y moganeras ampliar su formación e incrementar sus posibilidades de empleo.

 

Asimismo, ha animado a los residentes del municipio a inscribirse en alguna de las opciones disponibles que se impartirán “cumpliendo con las medidas de prevención ante la COVID-19 para  garantizar la máxima seguridad posible de alumnado y profesorado”.

 

Los cursos homologados, reconocidos por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), son el de ‘Atención a personas con diversidad funcional’, ‘Formación para comedores escolares y educadores para la salud’, ‘Acompañante de transporte escolar’ y ‘Actividades de animación para la tercera edad’.

 

A estos se suman los talleres para la estimulación de la memoria, maquillaje corporal y facial, maquillaje de caracterización, manga y anime, iniciación al patchwork y a la costura. Tanto estos como los cursos homologados se desarrollarán en el Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP), mientras que los talleres de coaching teatral y de zumba tendrán lugar en el centro de la Asociación de Vecinos de Barranquillo Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »