Skip to main content

Más de 120 jóvenes del municipio han participado en las actividades de verano del Espacio Joven Creativo

La oferta continúa hasta el 30 de septiembre y se ha habilitado un buzón para recoger propuestas para diseñar la programación del próximo trimestre

 

Más 12º jóvenes del municipio han participado hasta la fecha en los diferentes talleres y actividades ofertadas para ocupar su tiempo de ocio de este colectivo en la etapa estival desde el Espacio Creativo Joven. La Concejalía de Juventud también ha dispuesto un buzón en el centro para recoger ideas con el objetivo de promover la participación de los jóvenes y dar respuesta a la demanda real y directa para diseñar la programación de cara al próximo trimestre.

Diseño gráfico, malabares, senderismo, grafiti, iniciación al ‘slackline’ o equilibrio en cuerda tensa, introducción al teatro social, bailes urbanos, percusión africana, rap, gymkhana urbana y actividades en la playa, como kayac o paddle surf son algunas de las actividades que conforman la oferta de actividades del Espacio Creativo Joven, que se desarrollará hasta el próximo día 30 de septiembre. Las inscripciones están abiertas y en ocasiones hay que hacer dos grupos para que nadie se quede sin participar.

El centro y todas las actividades mantienen las medidas de prevención para cumplir el protocolo covid-19, por lo que se dispone de gel hidroalcóholico a la entrada y en diferentes dependencias, y los grupos son de 9 personas más el monitor, guardando la distancia interpersonal de seguridad sanitaria.

La concejala de Juventud, Pilar Arbelo, quien agradece a los jóvenes la respuesta y las ganas de participar en las diferentes iniciativas, explica que “viendo la demanda que han tenido algunos de los talleres, como Diseño para no diseñadores o grafiti, se repetirán”.

Arbelo asegura que “seguimos trabajando para cubrir la demanda de la juventud ingeniense y les animamos para que continúen participando porque eso demuestra que tienen inquietudes, además de fomentar la relación entre diferentes personas”.

Las actividades son gratuitas y está dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años. El teléfono de contacto es el 650497195 y las inscripciones se hacen en el enlace https://bit.ly/2BgygUt. El horario es de lunes a jueves, de 16.30 a 20.30, y el viernes, de 9.30 a 13.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »