Skip to main content

LA ASAMBLEA LOCAL DE NUEVA CANARIAS SANTA LUCÍA ELIGE A FRANCISCO GARCÍA COMO SU NUEVO PRESIDENTE

García asume esta responsabilidad respaldado por la militancia para hacer frente a los desafíos que tiene el municipio Francisco García López fue elegido anoche como nuevo presidente de la asamblea local de Santa Lucía de Tirajana. Así se aprobó en el Consejo Político (Tagoror) local, que se reunió telemáticamente para pronunciarse a favor de su designación tras la renuncia de la exalcaldesa Dunia González Vega.

García, que es también primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Seguridad en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, asume esta responsabilidad como “un reto ilusionante” y pensando en el futuro de la organización nacionalista para hacer frente a los desafíos que tiene el municipio.

 

El nuevo presidente local de Nueva Canarias agradeció el respaldo mostrado por las personas integrantes del Consejo Político local (Tagoror) y se comprometió con ellas a trabajar intensamente para hacer visible el trabajo de NC en Santa Lucía de Tirajana y seguir
fortaleciendo a este proyecto que ha crecido de la mano del municipio y especialmente de su militancia.

En este sentido, Francisco García destacó “el trabajo de muchos hombres y mujeres comprometidos con nuestro municipio”, porque estos han sido parte esencial del avance y cambios que hemos logrado en este tiempo. Una de esas mujeres a las que García agradeció
“el trabajo incansable realizado en los últimos años y el compromiso con el partido”, es Dunia González Vega, que se mantiene como miembro del Consejo.

Con esta decisión, Francisco García también presidirá la ejecutiva local (Sabor), otro órgano interno del partido que está compuesta por 10 mujeres y 9 hombres y a la que se incorporan nuevos compañeros y compañeras del Consejo Político Local.

Respecto a la Ejecutiva local (Sabor), el presidente de NC Santa Lucía puntualizó “que es un equipo con sensibilidades en muchos ámbitos sociales” como la educación, el medioambiente, la igualdad, el deporte, la cultura y la salud. Francisco García confía en que “con el trabajo de este equipo y de la militancia, se marcará la senda de recuperación de la confianza del electorado nacionalista”.

Desde que finalizase la reunión, Francisco García ha recibido la felicitación y el apoyo de las personas integrantes de los órganos locales y también de presidentes/as de otras asambleas locales, cargos públicos y dirigentes del partido como: Carmelo Ramírez, Luis Campos, Antonio Morales, Inés Jiménez, Marino Alduán, Carmen Hernández así como del presidente nacional,
Román Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »