Skip to main content

Abonadas las ayudas del Ayuntamiento a los clubes deportivos del municipio.

También se han resuelto las subvenciones a deportistas individuales que han destacado a nivel nacional o internacional en sus respectivas disciplinas.
Las entidades y clubes deportivos de Agüimes han cobrado esta semana las ayudas municipales para la promoción del deporte federado y de competición correspondientes a la convocatoria de 2020. El Ayuntamiento ha concedido un total de 101.000 euros en subvenciones a 22 clubes distintos, con cantidades que oscilan entre los 882 y los 14.436 euros. Las cuantías recibidas por cada entidad han sido asignadas en función del número de licencias federativas presentadas, el número de equipos en competición y su respectiva antigüedad en el municipio de Agüimes.
Con las subvenciones, el Ayuntamiento premia la labor que los clubes realizan en beneficio de la población, al proporcionar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva y permitir la participación activa de la ciudadanía en el ámbito competitivo. Las ayudas vienen a reconocer también la utilidad pública y el interés social de los clubes deportivos, al ser promotores de hábitos de vida saludables y dinamizadores de los diferentes núcleos de población del municipio, en especial entre la población infantil y juvenil.
Las 22 entidades beneficiarias representan un total 89 equipos de competición en las diferentes categorías y 1.621 licencias federativas, de las que 1.406 son masculinas y 215 femeninas. Por disciplinas deportivas, 5 son clubes de fútbol, 2 de lucha canaria, otros 2 de fútbol sala, 2 de kárate y 2 también de petanca, mientras que los 9 restantes son un único representante de baloncesto, voleibol, natación, triatlón, tiro con arco, béisbol, lucha del garrote, orientación y dominó.
El 40% de las ayudas han ido a parar este año a clubes de fútbol, el 15% a lucha canaria, un 13% a fútbol sala, el 8% a baloncesto, el 4% a artes marciales, otro 3,5% a otros deportes canarios, un 3% a voleibol y el 13,50% restante se ha repartido entre diferentes disciplinas.

El Ayuntamiento también ha hecho pública esta semana la resolución para la concesión de ayudas individuales a deportistas no profesionales del municipio que han destacado a nivel nacional e internacional. Se han podido beneficiar hasta 30 deportistas con cantidades que oscilan entre los 50 y los 370 euros, en función de los resultados clasificatorios que cada uno de ellos ha obtenido en los últimos doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »