Skip to main content

El Museo Elder inaugura la exposición ‘Juguetes para toda una vida’

● Más de 2.000 piezas de 15 coleccionistas forman parte de esta exposición que se podrá visitar hasta durante todas las Navidades

● Mariquita Pérez, Madelman, Barbie, juegos de mesa y juguetes artesanales elaborados con madera, lata, cuerda o cerámica forman parte de esta exposición, que hace un recorrido por la historia del juguete a partir de los años 20

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 18 de diciembre de 2020- La Navidad viene cargada de actividades para el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, que se prepara para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a partir del martes, 22 de diciembre, y donde permanecerán hasta el próximo 5 de enero.

Mientras la Estrella de Oriente llega al Museo para inundar con su magia a toda la ciudad, la exposición ‘Juguetes para una vida’ da el pistoletazo de salida a toda una serie de actividades que tiene preparada el Museo en estas fechas.

Se trata de un recorrido por la historia del juguete de toda la vida, donde se pueden encontrar desde juguetes de porcelana, cartón, lata o madera hasta a la auténtica Mariquita Pérez, Madelman, Barbies del mundo, Barbies vestidas por grandes diseñadores como Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Giorgio Armani, Moschino o Tommy Hilfiger, Playmobil, muñecos y coches Rico o juegos didácticos, entre otros.

Según el director del Museo Elder, José Gilberto Moreno, “la exposición se compone de más de 2.000 piezas cedidas por una quincena de coleccionistas de toda la isla que han querido compartir con todos nosotros estos juguetes de toda la vida que tienen un valor incalculable”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Julio Vicente, explicó que la exposición hace un recorrido por los juguetes desde los años 20 hasta la actualidad. “Prima el juguete artesanal, que nos retrotrae a nuestra infancia y hace florecer los sentimientos de los que ya tenemos cierta edad. Estoy convencido de que los padres se emocionarán más que sus hijos cuando vean esta exposición en la que solo hemos podido exponer un 10 por ciento de las colecciones que nos han cedido”, aseguró.

‘Juguetes para una vida’ se enmarca dentro de la ruta ‘El Secreto de Oriente’, una experiencia única y espectacular para dar la bienvenida a un año lleno de ciencia, tecnología y mucha ilusión. En este sentido, José Moreno afirmó que “todo el que venga a visitar el Museo Elder va a pasar por la Casa de los Reyes Magos, un Bosque de los Deseos, la exposición de juguetes, el Belén Playmobil, las matemáticas del Mago Merlín y va a descubrir cuál es el verdadero secreto de Oriente en un mundo de magia y fantasía”.

Cabe recordar que todas aquellas personas que quieran visitar a los Reyes Magos y embaucarse del espíritu navideño deberán inscribirse previamente en https://store.museoelder.es/elder/CRM/. El precio de la entrada es de 10 euros e incluye a un grupo de un máximo de 6 personas convivientes. El horario de visitas es de 10:00 horas a 20:00 horas los días 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y del 2 al 5 de enero. Los días de Nochebuena y Nochevieja podrá visitarse de 10:00h a 15:00 horas, mientras que el día de Navidad y Año Nuevo será de 15:00 horas a 20:00 horas.

En todo momento se deben cumplir las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Además, se realizará una toma de control de la temperatura y se recomienda acudir cinco minutos antes para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »