Skip to main content

Publicado el listado de personas beneficiarias de las ayudas para atenuar el impacto de la Covid19

El decreto de resolución se puede consultar en la web ingenio.es

Recientemente se ha publicado en la página web del Ayuntamiento de Ingenio www.ingenio.es (apartados Atención Ciudadana / Subvenciones Municipales / 2020 / Desarrollo Local) el decreto de resolución con el listado de las personas que han resultado beneficiarias de las subvenciones directas destinadas a trabajadores/as autónomos y empresas del municipio de Ingenio para atenuar el impacto económico de la COVID-19. Estas ayudas cuentan con un crédito total máximo de 100.000€ financiados con cargo al presupuesto municipal.

El listado publicado incluye a aquellas empresas y personas autónomas del municipio que han presentado sus solicitudes correctamente, incluyendo la documentación requerida y cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las bases, especificándose en unas tablas adjuntas las cantidades específicas concedidas a cada una de ellas. Estas personas recibirán durante los próximos días una notificación telemática con la resolución y los pasos a seguir a partir de ahora.

El concejal de Desarrollo Local, Domingo González, ha explicado que se trata de una primera remesa ya que se han presentado 153 solicitudes y aún se está revisando la documentación de alguna de ellas. Algunas personas solicitantes no aparecen en este listado porque en breve se les requerirá que solventen algunos aspectos de su solicitud, ya sea documentación que no se presentó o trámite que no se realizó correctamente.

“Lo que se pretende con estas ayudas es apoyar a aquellas empresas que han sufrido un gran impacto por la Covid-19, perdiendo más del 40% de sus ingresos, y ayudar a mantener empleos” informa González, añadiendo que las mismas se suman a otras ayudas otorgadas recientemente, como las enmarcadas en el plan Motiva-T, estrategias como Gastro Ingenio, entre otras líneas de trabajo que se quieren seguir implantando para apoyar al empresariado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »