Lejos de ser una moda pasajera, el uso de Guantes Rosas se ha disparado en los últimos años, convirtiéndose en un estándar profesional que combina elementos tan importantes como higiene, estilo y proyección de marca, según DMP.
Cada vez más centros de estética, peluquerías y negocios de cuidado personal en Gran Canaria apuestan por un detalle tan llamativo como funcional: los Guantes de Nitrilo Rosa.
De una Moda Puntual a Necesidad Profesional
Tras el informe publicado recientemente sobre el uso de guantes en el sector del tatuaje, donde DMP revelaba que un 77,3% de los tatuadores en Gran Canaria eligen los guantes de nitrilo negro, la empresa especializada en material desechable nos comparte el ascenso imparable de los guantes nitrilo rosas.
Al principio, su incorporación fue tímida.
Desde DMP recuerdan que se trataba de un artículo solicitado de forma puntual. Sin embargo, centros de uñas, peluquerías y clínicas estéticas empezaron a demandarlos con mayor frecuencia, en parte por su combinación con uniformes corporativos, decoración del local y estética de marca.
La comodidad y resistencia del modelo Nitriflex Rose de 3,5g, junto con su color llamativo, terminaron por consolidarlos.

Las 3 Claves de su Éxito: Estética, Confort e Imagen de Marca
Los guantes rosas han dejado de ser un complemento visual para convertirse en una herramienta funcional. Estos, son:
-
Hipoalergénicos
-
Libres de Látex
-
Puntas Texturizadas
-
Sensibilidad Táctil
Sectores como la estética facial, el microblading o la manicura profesional valoran especialmente estas cualidades.
Disponibles en tallas XS, S, M y L, estos guantes ofrecen el confort necesario para largas jornadas, y su facilidad para ponerse y quitarse sin causar fatiga ha sido un argumento clave para su adopción masiva.
Marco Palacios, actual responsable de Marketing y Comunicaciones en DMP asegura que el auge no ha sido solo estético:
“Hoy en día no se busca solo proteger al cliente/profesional de agentes contaminantes, sino también de proyectar más profesionalidad y coherencia de marca. Hay negocios que los compran porque encajan con la estética general del salón, otros simplemente porque preguntan por ellos”.
Parte de esta visión se ha fortalecido gracias a la nueva generación que impulsa la estrategia digital de la compañía de material desechable 100% canaria, conectando directamente con las necesidades visuales y funcionales del profesional actual.
Un Guante para cada Sector Profesional
En la Tienda Oficial de DMP, además de los modelos rosas, se encuentran otras opciones de nitrilo muy populares como:
Ideales para otros sectores como sanidad, talleres, clínicas y limpieza profesional. DMP mantiene un contacto cercano con los negocios locales, adaptando su oferta y distribución en Gran Canaria. También, disponen de otras alternativas igual de demandadas como:
Profesionales, Presencia Online y Nuevas Exigencias
La evolución de la demanda de sus guantes rosas también ha estado estrechamente vinculada al crecimiento de los canales digitales de Distribuciones Marco Palacios (DMP) en los últimos años.
“En DMP llevamos varios años apostando por una estrategia multicanal que nos permita estar más cerca del cliente profesional”
Explica Marco Palacios.
Han integrado plataformas como LinkedIn para reforzar la confianza corporativa, WhatsApp Business para facilitar el contacto directo, un canal de YouTube donde muestran el uso de sus productos, además de su crecimiento sostenido en Instagram, Facebook o Google Maps, donde la comunidad profesional valora tanto las reseñas como el contenido visual.
Esta transformación digital ha sido posible gracias a una estrategia que combina logística con comunicación segmentada, en colaboración con la Agencia de Marketing Digital en Gran Canaria.
Así, lo que empezó como unos guantes nitrilo de nicho, se ha convertido en una de las referencias más demandadas de la tienda y en símbolo de una nueva manera de entender la protección profesional en Gran Canaria.