Skip to main content

‘Ingeniarte’ convirtió el casco de El Carrizal en un gran escenario al aire libre

El festival incluyó música, talleres, espectáculos y artesanía para poner en valor el talento y la creatividad local

Los alrededores de la Iglesia y la Plaza del Buen Suceso de El Carrizal se transformaron este fin de semana en un gran escaparate del talento y la creatividad local gracias al festival ‘Ingeniarte’, organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Cultura, contando con la colaboración de artistas y colectivos del municipio. La cita, que se celebró los días sábado 27 y domingo 28 de septiembre, sacó la cultura a la calle y convirtió el casco de El Carrizal en un gran escenario al aire libre.

El programa de Ingeniarte ofreció un amplio abanico de propuestas. La jornada del sábado arrancó en horario de tarde con un mercado de artesanía que reunió productos de cuero, bisutería, lana, goma eva, velas y papelería, entre otros. Paralelamente, se pudo disfrutar de una exposición de la Escuela de Pintura de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) y de la muestra en vivo ‘Tenderos y Mostradores’ a cargo de la AFC Guayadeque. La oferta de la tarde incluyó también el ‘Tenderete Clipper’ y la participación de la Escuela de Circo MSB, que hizo partícipe al público infantil a través de juegos y acrobacias. A ello se sumaron la actuación de la Coral Mares en el templo, pasacalles y una variada programación musical que reunió a la joven cantante Cris Giannattasio con temas propios y versiones actuales, el ritmo jazz de la Diggy Doggy Band —formada por profesorado y alumnado de la SMVI—, un emotivo tributo a Carlos Marín (Il Divo), la fuerza rockera de Maka Negra y el sabor salsero de Jaleo Music con Besay Pérez.

El domingo, Ingeniarte volvió a ofrecer un espacio de disfrute familiar con una ludoteca infantil, el mercado artesanal y las exposiciones. La programación incluyó además una visita guiada conducida por la narradora Yudeyna Santana, un encuentro cultural Francia–Ingenio impulsado por la Fundación Blas Sánchez, el ilusionismo del Mago Chus y la actuación de la Banda Juvenil de la SMVI, que presentó temas de su último espectáculo ‘Territorio Disney’. La cita concluyó con una paella popular amenizada por la parranda Pa’Ingenio, poniendo el broche final a un fin de semana marcado por la participación y la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »