Las personas usuarias del Centro de Estancia Diurna disfrutaron de una jornada especial junto a las de la Residencia de Ingenio y el Centro Ocupacional, con música, juegos y bailes
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, las personas usuarias del Centro de Estancia Diurna de Ingenio, acompañadas por el personal del centro, participaron en una entrañable jornada de convivencia celebrada en la Finca La Granja. La iniciativa contó también con la presencia de personas invitadas de la Residencia de Ingenio y del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual del municipio.
Bajo la temática de los años 60 y 70, el programa incluyó actividades de animación, juegos, un divertido bingo musical y un photocall que permitió guardar recuerdos de la jornada. La música en vivo corrió a cargo de la Parranda Pa’Ingenio, siempre dispuesta a animar con cariño a este público tan entregado, llenando de alegría y ritmo la celebración.
Al encuentro asistieron la concejala Almudena Hernández y el concejal Lucrecio Suárez, quien asume ahora la gestión de Servicios Sociales. La concejala, durante el acto, quiso presentar al nuevo responsable del área, aclarando, en su emotiva intervención, que no era una despedida definitiva ya que esperaba continuar cerca y compartiendo más momentos con ellas y ellos. “Con ese sentimiento a flor de piel me he despedido y dado la bienvenida al nuevo compañero, pero ya les he prometido que no les voy a dejar, porque hemos creado un vínculo muy bonito en estos años y da mucha pena,” manifestó. Hernández también quiso destacar la importancia de la jornada. “Tenemos el placer de celebrar esta jornada con las personas usuarias del Centro de Estancia Diurna, del Centro Ocupacional y de la Residencia para que disfruten de este día en un ambiente diferente, compartiendo con personas con las que no suelen estar cada día y romper un poco la rutina”.
La jornada concluyó con la degustación de un almuerzo especial, que dio paso a la sorpresa final: la proyección de un emotivo vídeo con mensajes personalizados de familiares, en el que expresaban sus felicitaciones por este día, así como gratitud y afecto hacia sus mayores.