Skip to main content

Obras de mejora en las canalizaciones de agua del Camino del Oronado


La alcaldesa y la concejala de Servicios Públicos se acercaron a la zona a interesarse por los trabajos que incluyen la renovación de tuberías para mejorar el suministro de agua

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, acompañada por la concejala de Vías y Obras y Servicios Públicos, Fátima Méndez, visitó recientemente las obras que se están ejecutando en el Camino del Oronado, dentro de la ronda semanal de supervisión que realiza la regidora para comprobar tanto el avance de proyectos en marcha como el estado de actuaciones finalizadas.

En la zona se están desarrollando en estos momentos dos actuaciones  financiadas con fondos municipales. Por un lado, se está procediendo a la sustitución de la tubería de agua potable de impulsión de la IDAM (Instalación Desaladora de Agua de Mar) de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria de la zona del Oronado ante las numerosas averías que se han dado en los meses anteriores en dicha zona. La obra consiste en la renovación de la tubería de fundición a PVC-O DN-160 M, 16 atm, clase 500, aproximadamente unos 1150 m. Dicho tramo discurrirá desde el Camino del Oronado hasta el depósito de Ingenio, entre asfalto y tierra.  Esta obra la ejecuta la empresa Bloquia Canarias S.L.

Paralelamente, desde el Ayuntamiento de Ingenio, con personal propio, se está llevando a cabo la sustitución de la tubería general de abasto a PVC junta elástica DN63 PN16 para realizar el soterrado de la misma, ya que actualmente la existente es de material de polietileno de menor sección y se encuentra instalada en superficie, provocando el calentamiento del agua que discurre por la misma en épocas de calor.

Esta visita, explicó la alcaldesa, se enmarca en el compromiso del grupo de gobierno con el mantenimiento y mejora del municipio, garantizando que las intervenciones lleguen a todos los barrios. “El compromiso es absoluto en llegar a cada rincón del municipio, y El Oronado no podía ser menos”, manifestó Vanesa Martín durante la inspección de los trabajos.

Les recordamos que, debido al desarrollo de estos trabajos, la carretera de Guayadeque sufrirá cortes de tráfico durante esta semana para facilitar las labores de soterramiento y canalización, por lo que se pide precaución y prestar atención a las señalizaciones e indicaciones del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »