El Gobierno Municipal de San Bartolomé de Tirajana ha decidido, un año después, aceptar la propuesta presentada por el grupo político Primero Canarias para recuperar la gestión del Hotel Las Tirajanas, un paso que permitirá reactivar un espacio emblemático para la economía y el empleo de la zona alta del municipio.
En 2024, Primero Canarias presentó una moción ante el Pleno municipal instando al Grupo de Gobierno, conformado por Coalición Canaria y el Partido Popular, a recuperar la concesión administrativa del hotel. La formación argumentaba que la gestión directa o una nueva concesión permitirían dinamizar la actividad turística y generar oportunidades de empleo local, además de recuperar para el municipio un activo estratégico para las medianías del municipio .
Tras un año de inactividad por parte del Ejecutivo local, el actual Gobierno Municipal ha decidido finalmente plantear la disolución de la concesión administrativa vigente y recuperar el espacio para su gestión por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Desde Primero Canarias celebran esta decisión. Instarán al Grupo de Gobierno a iniciar, con la mayor celeridad posible, los procedimientos necesarios para establecer una nueva concesión administrativa. El objetivo es poner nuevamente en uso el Hotel Las Tirajanas a la mayor brevedad posible y devolverle su papel como motor económico y social de la zona alta del municipio.
“Nos alegra que el Gobierno haya recogido nuestra propuesta, aunque haya sido un año después, pero ahora lo importante es actuar con rapidez. El Hotel Las Tirajanas debe volver a ser un referente turístico y una fuente de empleo para nuestros vecinos”, señaló el portavoz de Primero Canarias Samuel Henríquez Quintana.



