La playa de Anfi del Mar en Mogán se ha convertido nuevamente en el epicentro del vóley playa. Esta semana recibe a un grupo de 24 jugadores y jugadoras procedentes de Italia en el marco de un campus de entrenamiento organizado por el club Beach Volley University (BVU), con la colaboración de Beach Volley Salitre y del Ayuntamiento de Mogán. Este fin de semana los y las jugadoras competirán en un torneo de categorías masculina, femenina y mixta.

El concejal de Eventos Deportivos, Luis Becerra, ha afirmado que esta actividad, una intensa experiencia de formación, “sigue el éxito de los diversos torneos celebrados en el municipio, y concretamente en el enclave de Anfi del Mar, durante los últimos 12 años”. Estos, ha asegurado, han logrado posicionar al municipio como referente dentro del ámbito de vóley playa, atrayendo a participantes de todo el mundo que aprovechan la oportunidad de disfrutar de la zona mientras practican su disciplina deportiva favorita.
Pero además, ha manifestado Becerra, el impacto va más allá de lo deportivo. Tanto los torneos como los campus de entrenamiento no solo fomentan el turismo deportivo, sino que también impulsan un movimiento económico, beneficiando a las empresas locales y a los servicios.
Heri Merino, de Beach Volley Salitre, ha informado que en el campus participan 24 jugadores y jugadoras, a los que se suman el staff de BVU que les acompañan. Además de las sesiones diarias de entrenamiento durante la semana, el sábado y el domingo podrán competir contra parejas externas al club italiano en los torneos de categorías masculina, femenina y mixta. El director de BVU, Gianluca Casadei, ha asegurado que están muy felices de volver al municipio por cuarto año consecutivo.
BVU regresará en el mes de marzo con un campus que albergará a 48 participantes. También de diciembre a febrero tendrá lugar otro ‘training camp’ con deportistas de Reino Unido.



