El batería de Paradise Coldplay, Luis Auyanet, habló sobre la evolución, el trabajo y la experiencia que implica formar parte de uno de los tributos más potentes del país, capaz de llenar recientemente la Movistar Arena de Madrid. Aseguró que estar detrás de la batería en un espectáculo tan inmersivo es “una experiencia única”, donde el mayor premio es ver cómo el público se emociona y llega a decir que “si cierran los ojos, es como escuchar a Coldplay”.

Recordó que el proyecto requirió más de tres años de preproducción para pulir todos los detalles: sonido, efectos visuales, vídeos, estética y coreografía. Explicó que uno de los mayores desafíos ha sido adaptar la batería acústica al sonido más electrónico que Coldplay adoptó en los últimos años, incorporando nueva tecnología y recursos que permiten reproducir fielmente su directo.
Auyanet resaltó que Paradise Coldplay no es solo una banda que toca canciones, sino un espectáculo sensorial, donde los músicos participan también en la puesta en escena, sincronizan efectos e incluso accionan parte de la maquinaria sobre el escenario. Su público, al igual que el de la banda original, es multigeneracional, algo que Luis considera “un reflejo de que Coldplay es la banda sonora de nuestras vidas”, capaz de unir a distintas generaciones sin distinción.
Sobre el próximo concierto del 6 de diciembre en el Beefeater Xmas Market de San Telmo, adelantó que será un formato más íntimo, pero igualmente cargado de energía y emoción. La actuación será gratuita y comenzará a las 21:00 horas.
Auyanet explicó que cada show requiere horas de preparación y un equipo técnico amplio: sonido, luces, efectos, backliners… “Sin ellos sería imposible”, afirmó. De cara al futuro, confirmó que la banda aspira a dar el salto internacional siguiendo la estela de Coldplay y ampliando su presencia en Europa.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a asistir al concierto de San Telmo, prometiendo una “experiencia única” que hará vibrar al público como si asistiera a un concierto del cuarteto británico.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla.
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48



