El exrector de la ULPGC presentó este jueves su candidatura a liderar el Consejo Político y la Ejecutiva local de los municipalistas en la capital grancanaria, en el transcurso de una asamblea constituyente que contó con la participación de casi un centenar de militantes.
Municipalistas Primero Canarias arrancó este jueves su andadura oficial en Las Palmas de Gran Canaria con la constitución formal de la organización en el municipio capitalino y el inicio del proceso para la elección de sus órganos de dirección: el Consejo Político y la Ejecutiva local. Cerca de cien militantes participaron en una intensa y emocionante asamblea celebrada en la sede de Primero Canarias, situada en el Paseo Tomás Morales.

En el transcurso de la reunión, se establecieron los plazos y procedimientos para la presentación de candidaturas y se designó a las tres personas que formarán el comité electoral: Antonio Quintana, Lidia Cáceres y Nauzet Pérez, responsables de dirigir el proceso electoral y llevar a buen puerto los acuerdos adoptados por la asamblea. Tras ello, el exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, tomó la palabra para anunciar la presentación de su candidatura a la presidencia de Primero Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, encabezando una lista de consenso en la que destacan dirigentes con amplia experiencia en la gestión pública pero también nuevas incorporaciones sin trayectoria previa en política, profesionales liberales, jóvenes emprendedores y activistas de las organizaciones sociales y vecinales de la capital.

Junto al exrector, catedrático de Fisiología Vegetal e investigador de gran prestigio en el campo de la biotecnología de algas marinas, figuran los nombres de la periodista Carlota Guerra para la vicepresidencia primera y secretaría de Comunicación y Ruymán Santana, director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, para la vicepresidencia segunda y secretaría de Gestión. El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, opta a la secretaría de Organización, mientras que José Eduardo Ramírez es el candidato a ocupar la secretaría de Acción Municipal.

De prosperar la propuesta, otros nombres de la Ejecutiva de Primero Canarias en Las Palmas de Gran Canaria serán los de Javier Ramos, secretario de Comunicación Política; Paula Jiménez, secretaria de Movilidad, Sostenibilidad y Espacio Urbano; Heriberto Dávila, secretario de Militancia y Movimientos Sociales; Nauzet Pérez, secretario de Barrios y Participación Vecinal; Lidia Cáceres, secretaria de Relaciones Institucionales; Mari Carmen Reyes, secretaria de Igualdad, Diversidad y Derechos Sociales; Elena Marín, secretaria de Economía Azul; Antonio Hernández, secretario de Transición Ecológica y Regeneración Urbana; Javier Marín, secretario de Desarrollo Económico; Borja Rodríguez, secretario de Programa y Estrategia Política; Antonio Quintana, secretario de Formación Política e Identidad; Arianne Hernández, secretaria de Migraciones, Convivencia y Cohesión Social; Yasmina Betancor, secretaria de Emprendimiento y Pymes; Juan Manuel Rodríguez, secretario de Deporte Base y Vida Activa y Mari Luz Rodríguez, secretaria de Educación. Completarían la Ejecutiva la periodista María Sosa, secretaria de Cultura y Memoria Democrática, y el exconsejero del Cabildo de Gran Canaria Matías Campos, secretario de Estudios y Análisis Electorales. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 9 de febrero.
Municipalistas Primero Canarias afronta el reto de trasladar a Las Palmas de Gran Canaria la trayectoria de cercanía, escucha activa y buena gestión que ha desarrollado en otros municipios de la isla, como Gáldar o Agüimes. Para ello ha puesto en marcha desde hace meses la Ruta Barrio a Barrio con la que los dirigentes municipalistas están recorriendo los diferentes rincones de la ciudad, con el objetivo de conocer de primera mano los problemas reales de la gente, recoger las principales demandas vecinales y proponer soluciones a las numerosas carencias en servicios e infraestructuras básicas que arrastra la capital.



