Un ejemplo de cómo la implicación empresarial fortalece el municipio y crea valor compartido.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró por segundo año consecutivo el Concurso de Decoración Navideña de Rotondas, una iniciativa impulsada por las Concejalías de Comercio y Alumbrado, encabezadas por Araceli Armas y Eduardo Armas, que reforzó la colaboración público-privada y puso en valor el tejido empresarial del municipio, fomentando la creatividad, la participación ciudadana y la dinamización del espacio público durante las fiestas navideñas.

En esta segunda edición participaron un total de 12 empresas locales decorando un total de 11 rotondas del municipio. Esta implicación generó un retorno positivo en términos de visibilidad, imagen de marca y compromiso social, al tiempo que contribuyó a mejorar la imagen urbana durante el periodo navideño.
La ciudadanía pudo visitar y valorar las rotondas participantes, emitiendo su voto hasta el 6 de enero de 2026, formando parte activa de la elección de la decoración ganadora. La rotonda más votada, con 152 votos, y por ende la ganadora, fue la rotonda ubicada en la Avenida de Tirajana, en la intersección con la Avenida de Gáldar, decorada por dos empresas familiares: Anviana y Ani.

El Alcalde, Marco Aurelio Pérez, recibió hoy lunes a las representantes donde felicitó a ambas empresas por su implicación y por sus más de 40 años de trayectoria empresarial en el municipio.
Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana queremos agradecer la implicación de todas las empresas participantes, felicitar a las ganadoras por su creatividad y compromiso con el municipio. Animamos al tejido empresarial y a la ciudadanía a seguir participando en futuras ediciones de esta iniciativa que contribuye a una festividad más participativa, creativa y compartida



