Skip to main content

Primero Canarias impulsa la recuperación del local vecinal y refuerza su compromiso con el barrio de Los Tarahales.

Los municipalistas visitaron el barrio junto a la asociación vecinal Artharaiz para hacer seguimiento de los compromisos alcanzados y seguir avanzando en las mejoras de este enclave capitalino.

 

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y dirigente de Primero Canarias, Teodoro Sosa, junto a otros miembros de su formación política, participó este miércoles en una nueva reunión con la Asociación de Vecinos Artharaiz, del barrio capitalino de Los Tarahales. El encuentro sirvió para hacer seguimiento de las demandas planteadas por el vecindario en la anterior reunión, celebrada en septiembre, y continuar avanzando en la mejora del barrio.

Durante la visita, los responsables de Primero Canarias conocieron el local de la asociación vecinal, que ha sido recuperado recientemente para el uso de la entidad gracias al asesoramiento de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Teodoro Sosa. El espacio, que llevaba más de diez años cerrado, presenta actualmente diversas deficiencias, por lo que el dirigente instó a la asociación vecinal a presentarse a la convocatoria anual de subvenciones para dinamización social que promueve la Corporación insular, destinada a financiar proyectos de interés comunitario, con el objetivo de acometer las obras y mejoras necesarias para convertirlo en un punto de encuentro digno para el barrio.

 

En este sentido, Sosa destacó la importancia de “recuperar espacios públicos que son fundamentales para la vida comunitaria y para fortalecer el tejido vecinal”, subrayando que “las asociaciones son el corazón de nuestros barrios y merecen contar con instalaciones adecuadas para desarrollar su labor”.  Por su parte, Héctor Sánchez, portavoz de la Asociación Artharaiz, agradeció la visita de Sosa y manifestó la voluntad de “seguir avanzando en mejoras para el barrio”, a través de las actuaciones necesarias en el local social y de pequeñas intervenciones en infraestructuras.

Tras el encuentro, los representantes de Primero Canarias realizaron un recorrido por Los Tarahales acompañados por miembros de la asociación. Esta segunda visita da continuidad al compromiso adquirido por la formación política con el barrio, donde tras la primera reunión, además de recuperar el local social, ya se han ejecutado algunas actuaciones en materia de movilidad, mejorando la señalización vial y reforzando la seguridad peatonal.

 

Teodoro Sosa puso en valor que “el modelo de trabajo que promueve Primero Canarias, basado en la escucha activa, la cercanía y la colaboración directa con el movimiento vecinal, funciona y consigue resultados” y anunció que continuará “recogiendo demandas ciudadanas e incorporando las propuestas de vecinales al proyecto de ciudad” que la formación municipalista quiere impulsar para la capital grancanaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »