Skip to main content

Maspalomas Costa Canaria celebra el Día Mundial del Turismo durante dos fines de semana con música en directo y market

 

  • Alejandro Marichal: “Seguimos mejorando la oferta de Maspalomas Costa Canaria: mejores espacios, mejores servicios y más experiencias que aporten valor al visitante y beneficien tanto a la economía como a nuestros vecinos”

 

  • Yilenia Vega: “Turistas, residentes y visitantes comparten el destino, y esta es una oportunidad para encontrarnos y disfrutar juntos de Maspalomas Costa Canaria”.”

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana amplía este año la celebración del Día Mundial del Turismo con una programación que se desarrollará durante dos fines de semana y en dos de los principales enclaves de Maspalomas Costa Canaria.

La principal novedad será la incorporación de una primera cita, del 25 al 27 de septiembre, en el Paseo de Meloneras y el entorno del Faro de Maspalomas, concebida especialmente para el disfrute de las familias, tanto residentes como turistas. La celebración continuará los días 2 y 3 de octubre en el Anexo II de Playa del Inglés, con la cuarta edición del Maspalomas Tourifest, que ofrecerá un ambiente más festivo y tendrá en la música en directo uno de sus grandes atractivos.

 

El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, destaca que esta ampliación “forma parte de nuestra apuesta por seguir mejorando la experiencia que ofrece Maspalomas Costa Canaria. Un destino turístico consolidado como el nuestro no debe medir su éxito únicamente por el número de personas que recibe, sino por la calidad de su oferta, por el valor que genera el turismo y por nuestra capacidad para conseguir que quienes nos visitan disfruten más del destino y quieran volver”.

 

Marichal incide en que “el reto no es crecer indefinidamente en cantidad, sino crecer en calidad. Tenemos que ofrecer mejores espacios, mejores servicios y más experiencias capaces de aportar valor al visitante y, al mismo tiempo, beneficiar a la economía y a la sociedad del municipio”.

 

 

  • Tres días de actividades en Meloneras

 

 

La programación comenzará el viernes 25 de septiembre, con zona market donde tendrá especial relevancia los productos, la artesanía y la gastronomía canaria. Además, contará con música ambiente, food truck y zona relax entre las 16:00 y las 21:00 horas. La jornada terminará con la proyección de una película subtitulada al inglés, a partir de las 20:00 horas con el Faro de Maspalomas como telón de fondo.

 

El sábado 26, el market abrirá de 09:00 a 21:00 horas, con música ambiente durante todo el día, food truck de 12:00 a 21:00 horas y actividades infantiles y familiares entre las 12:00 y las 18:00 horas.

 

El domingo 27, Día Mundial del Turismo, la zona market funcionará de 09:00 a 20:00 horas; habrá música en directo de 12:00 a 18:00 horas y food truck de 12:00 a 20:00 horas. La dinamización familiar se desarrollará entre las 12:00 y las 19:00 horas e incluirá láser tag, zona ninja, zona infantil y bicicletas eléctricas. Durante este fin de semana también se pondrá en marcha un pasaporte turístico que el público podrá ir completando a medida que participe y visite los distintos stands y con el que podrá participar en un sorteo.

 

La concejala de Turismo, Yilenia Vega, explica que “queríamos que este año el Día Mundial del Turismo tuviera todavía más presencia y que no se concentrara en una única celebración. Por eso incorporamos un primer fin de semana pensado para compartir en familia y disfrutar de uno de nuestros principales espacios turísticos, y mantenemos Tourifest como la gran cita musical y festiva de esta conmemoración”.

 

Vega señala que la programación busca también “hacer partícipes a quienes viven en el municipio de una celebración que es especialmente importante para San Bartolomé de Tirajana. Turismo, residentes y visitantes comparten el destino, y esta es también una oportunidad para encontrarnos y disfrutar juntos de Maspalomas Costa Canaria”.

 

  1. Cuarta edición de Maspalomas Tourifest

El segundo fin de semana llegará el turno de Maspalomas Tourifest, que alcanza su cuarta edición después de tres años en los que la cita ha ido consolidándose dentro de la programación del Día Mundial del Turismo. El viernes 2 de octubre, de 18:00 a 02:00 horas, actuarán DJ Toni Bob, Salvapantalla, DJ Ulises, Daniel Calero, Calle Boogaloo y DJ Ardy.

 

El sábado 3 de octubre, desde las 14:00 hasta las 02:00 horas, habrá talleres y actividades, y el púsblico disfrutará de las actuaciones de DJ Ruyman Melian, La Suerte de Mi Vida-Tributo El Canto del Loco, El Vega Life, espectáculo de drones, Yet Garbey, fuegos artificiales y DJ Iván Monagas. La propuesta incluirá además talleres familiares, zona gastro y zona market.

 

“Con estas dos citas ampliamos las posibilidades de ocio y ofrecemos dos formas complementarias de celebrar el turismo: una más familiar y vinculada al paseo y otra marcada por la música, el encuentro y el ambiente festivo junto al mar”, concluye Yilenia Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »