Skip to main content

El jurado de la Federación de Ciudades Europeas del Deporte destaca la profesionalidad del proyecto presentado por Santa Lucía

El presidente de la Federación de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte  Gian Francesco Lupattelli valoró este viernes “la candidatura de Santa Lucía de Tirajana, que nos ha presentado un proyecto muy profesional”. Lupattelli, que se encuentra de visita oficial junto a una comisión de ACES Europe para valorar la candidatura de Santa Lucía de Tirajana a Ciudad Europea del Deporte 2018 añadió declaró que “nos ha gustado mucho esta visita al Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, y a las instalaciones deportivas que hemos visto esta mañana porque  estamos comprobando que Santa Lucía de Tirajana es una ciudad turística,  con una oferta deportiva que también es buena para el turismo, y  donde conviven y hacen deporte personas que han venido aquí de distintos países europeos”.

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González dio la bienvenida a los miembros de la comisión ACES Europe que desde hoy hasta el domingo están conociendo la ciudad y sus instalaciones deportivas. El acto central será mañana a las 12 del mediodía  en las Casas Consistoriales, en el casco de Santa Lucía donde la alcaldesa Dunia González y el concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo defenderán la candidatura de Santa Lucía de Tirajana a Ciudad Europea del Deporte 2018. Dunia González manifestó hoy que “soy muy optimista porque tenemos un buen proyecto, les estamos mostrando las más de 60 instalaciones deportivas que tenemos, muchas de ellas se hicieron hace años con una visión de futuro, pensando en el deporte para todas las edades y como herramienta de tener una población más santa y cohesionada”.

 

 

Santa Lucía de Tirajana es la única ciudad de Canarias que opta a ser reconocida como Ciudad Europea del Deporte 2018. Hay  seis ciudades  españolas que son  candidatas. Además del presidente de ACES Europa, Gian Francesco Lupattelli, hasta el sureste de Gran Canaria se han desplazado el vicepresidente de esta organización, John Swanson, el secretario de ACES Europa, Hugo Alonso,  el alcalde de la ciudad holandesa de Noordwijch Johannes Rijpstra, el Exdirector de Deportes de la Unión Europea Antonio Silva y el Director de Marsella Capital Europea 2017 François Noel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »