Skip to main content

El nuevo alumbrado de El Veril permite un ahorro del 40 % y aporta seguridad a la vía

 

  • nueva iluminacion el veril 2El Cabildo ha instalado 35 columnas de alumbrado de acero galvanizado de 12 metros de altura

 

  • Torres detalló que la nueva iluminación cuenta con reductores de luz de flujo luminoso que reducen los costes de mantenimiento

 

 

Las Palmas de Gran canaria, 13 de julio de 2016. El nuevo alumbrado público instalado por el Cabildo de Gran Canaria en el enlace de El Veril dota de mayor seguridad a la vía y permite un ahorro energético del 40 por ciento, según informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

 

El enlace de El Veril, que une la GC-1 con la GC-500, contaba con iluminación al inicio y al final, pero carecía de alumbrado en su parte central, por lo que los conductores cambiaban de zona iluminada a no iluminada varias veces en poco tiempo, lo que según los expertos provoca inseguridad viaria, prosiguió Torres, quien convocó a técnicos insulares y miembros del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para comprobar la culminación de la instalación.

 

La tecnología de la nueva iluminación, cuya instalación contó con un presupuesto de 234.000 euros, estabiliza y reduce el flujo luminoso hasta lograr ahorros energéticos de hasta el 40 por ciento, lo que además contribuye a aumentar la vida útil de las lámparas.

 

Se considera vida útil del conjunto el tiempo que transcurre desde su puesta en marcha hasta que un 10 por ciento de las lámparas deja de funcionar. Aumentar este periodo de tiempo reduce de forma notable los costes de mantenimiento.

 

nueva iluminacion el veril 3Las lámparas son de descarga de alta intensidad con una vida útil de 48.000 horas y con certificado de garantía de funcionamiento de al menos 4 años, y el encendido y apagado es por reloj astronómico.

Por todo ello, las nuevas luminarias adecúan el nivel de iluminación a las necesidades del momento, como el anochecer y el amanecer, y regula de forma inteligente parámetros como la intensidad, el encendido y el apagado.

 

Así, se han instalado 35 columnas de alumbrado de acero galvanizado de 12 metros de altura distribuidas a ambos lados de la calzada, y sus anclajes y cimentaciones se han proyectado de acuerdo a las condiciones ambientales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »