Skip to main content

PRIMERA VISITA OFICIAL DE RAFAEL YANES A INGENIO COMO DIPUTADO DEL COMÚN

Tras ser recibido por la primera teniente de alcalde, ambas instituciones ratifican su compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía

El Diputado del Común, Rafael Yanes, visitaba en la mañana de este martes, 5 de febrero, la Villa de Ingenio, siendo recibido en las Casas Consistoriales por la primera teniente de alcalde, Ana Hernández.

Se trata de la primera visita oficial que realiza Yanes a este municipio como Diputado del Común. Tuvo como fin “poner al día la situación de las quejas presentadas por vecinos de Ingenio, las cuales están todas tramitadas,” según explicaba tras el encuentro. Añadió que existe total colaboración del ayuntamiento y que hoy se ha procedido a “ratificar el compromiso de las dos instituciones de trabajar en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte Ana Hernández informó que este encuentro les había posibilitado ver de primera mano ciertas cuestiones solicitadas por los vecinos que necesitan ser aclaradas, las cuales no se han podido resolver en el ayuntamiento o no se le han dado una respuesta inmediata. “Hemos hecho una valoración con nuestros servicios jurídicos de la información presentada, alrededor de siete u ocho quejas, y hemos visto que la mayoría están resueltas y las otras se resolverán en breve,” manifestó, para finalizar declarando que ambas instituciones seguirán “siempre en contacto y trabajando para que nuestros vecinos y vecinas tengan cumplidos sus derechos.”

Tras la reunión, el Diputado del Común fue entrevistado por la presentadora de Este Canal TV-Ingenio Teresa Hernández, con la cual ahondó en las quejas que se habían presentado en este municipio y explicó la labor que ejerce la Institución en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía frente a las administraciones públicas canarias. El espacio será emitido este miércoles, 6 de febrero, a las 19:30 horas en el programa Directo Contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »